• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renfe pone a la venta billetes Santiago-Madrid de 3 horas de duración a partir de 15 euros

Renfe ha puesto hoy a la venta los billetes para los viajes que se inican el día 21 de diciembre

Los primeros AVES van a circular el día 21 de diciembre

Los primeros AVES van a circular el día 21 de diciembre

Alberto Varela
COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Renfe ha puesto a la venta ya los billetes de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Ourense que recortan notablemente el tiempo de trayecto entre la capital de España y Galicia.

En el caso de Santiagode Compostela están a disposición de los viajeros billetes a Madrid-Chamartín desde el próximo día 21 de diciembre con una duración a partir de las 3 horas.

La conexión más rápida es la que sale a las 15.40h de la capital de Galicia y llega a Madrid a las 18.40h, exactamente en 3 horas. También hay viajes de 3 horas y 7 minutos y de 3 horas y 22 minutos. En función del número de paradas y del tren que opera varía la duración del trayecto.

El viaje que tarda solo 3 horas no hace ninguna parada entre Ourense y Madrid. Los que hacen parada en Zamora se van a las 3 horas y 22 minutos.



La oferta de viajes a 15 euros ha hecho que se estén vendiendo hasta 300 billetes por minuto y que en algunos casos haya que esperar para poder hacerse con los boletos.

Precios desde 15 euros

El precio de los billetes de estos nuevos trenes varían en función del horario y de la disponibilidad. Los más baratos son los que salen de Santiago a las 05.38h (los hay a 15 euros) y los más caros los que salen a primera hora de la mañana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El precio medio de los trayectos está en los 30 euros para los primeros días disponibles. En algunos casos pasan de los 60 euros.

El tiempo de viaje entre Santiago de Compostela y Madrid está previsto que se reduzca aún más en cuanto se pongan el circulación los trenes Avril, capaces de adaptarse al diferente ancho de vía que tenemos en Galicia. Mientras tanto es necesario cambiar de tren en Ourense o modificar la maquinaria que lleva el tren Alvia.




Las autoridades probaron este lunes el tren que empieza a operar el día 21 de diciembre. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, destacaba el momento histórico de comenzar con los viajes de AVe a Galicia, desde la Xunta de Galicia urgen a poner los trenes que permitan reducir tiempos de trayecto a ciudades como Santiago, Vigo, Pontevedra o A Coruña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar