• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valga despide a Sandra, Alba y Elena, las tres víctimas del crimen machista

El funeral se celebra este miércoles en el auditorio municipal

Valga despide a las víctimas del triple crimen machista

Los tres cadáveres llegaron desde Santiago, donde se les practicaron las autopsias

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

A las tres de la tarde del martes recibían en el auditorio de Valga (Pontevedra) los restos mortales de Sandra, Alba y Elena, las tres mujeres asesinadas a tiros este lunes. Los ataúdes llegaron procedentes del hospital de Conxo, en Santiago, donde se les practicó la autopsia.

En un primer momento fueron los familiares quienes estuvieron con las tres víctimas del crimen, después el recinto se abrió a los vecinos y fueron muchos los que quisieron despedirlas. El funeral está previsto que se celebre este miércoles a las 18.30h y después van a ser enterradas en el cementerio de Campaña, en esa misma localidad de Valga.

EL ASESINO, EN PRISIÓN

Mientras, el presunto asesino ha pasado la noche en la cárcel de A Lama, en Pontevedra. José Luís Abeet se ha acogido a su derecho a no declarar y la jueza que lleva el caso ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Este caso ha causado una gran indignación en la sociedad. A su llegada a los juzgados de Caldas de Reis el detenido recibió abucheos e insultos de un grupo de personas que lo esperaban en la puerta.

En caso de que finalmente sea condenado por los tres asesinatos podría corresponderle prisión permanente revisable.

LOS NIÑOS, CON UN FAMILIAR

Todas las miradas están puestas sobre los niños de 4 y 7 años, que presenciaron como su padre mataba a su madre, a su abuela y a su tía. Los pequeños están a cargo de un familiar, será la justicia la que decida sobre la custodia definitiva.

La Xunta tiene ya preparado un equipo de psicólogos para trabajar con ellos y también con sus compañeros de colegio, para preparar la futura vuelta a las aulas de los niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar