Triple crimen machista en Pontevedra: mata a su exmujer, a su ex suegra y a su excuñada

El asesino ha sido detenido en Ames (A Coruña)

Triple crimen machista en Pontevedra: mata a su exmujer, a su ex suegra y a su excuñada

El asesino mató a sus tres víctimas a en las proximidades de la vivienda familiar

A. Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2019

La localidad de Valga, en Pontevedra, se ha despertado horrorizada este lunes. Un hombre ha matado a tiros a su ex-pareja (de la que estaba en trámites de divorcio), a su ex-suegra y a su ex-cuñada. El terrible crimen se ha producido a primera hora de la mañana en una vivienda del pueblo, situado en la zona norte de la provincia.

Poco a poco van trascendiendo más datos sobre el asesinato. Una de las víctimas, la expareja del agresor de 39 años, salía de casa para llevar a sus hijos de 4 y 7 años al colegio, cuando fue sorprendida por él. Le disparó dentro del coche.

Alertadas por los disparon salieron de la casa la madre y la hermana de la primera víctima y el asesino las mató también a tiros. La madre tenía 58 años y la hermana sólo 27.

Fuentes oficiales confirman que el autor del tripe crimen, que tiene 41 años, ha sido detendio en O Milladoiro, cerca de la vivienda de su madre. El juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, en Pontevedra, se ha hecho cargo de la investigación.

La jueza que lleva el caso estuvo durante toda la mañana recabando pruebas en el escenario del crimen, y ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 13h. Informa Pablo Romero desde Valga.

Triple crimen machista en Pontevedra: mata a su exmujer, a su ex suegra y a su excuñada

El presunto asesino se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, en A Coruña

CONDENAS DEL MUNDO DE LA POLÍTICA

Desde el mundo de la política, el presidente de la Xunta decía esta mañana que "lo ocurrido en Valga es una aberración", y trasladaba todo el cariño a la familia de las tres mujeres asesinadas. "Basta ya de violencia machista", añadía Alberto Núñez Feijóo.

41 MUJERES ASESINADAS EN 2019

Con el asesinato de esta mujer en Pontevedra son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos. En este caso de Valga, ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales.

Las cifras de estos últimos años ponen la piel de gallina. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas en España.

OTRO CRIMEN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MISMO PUEBLO

Se da, además, la triste circunstancia de que este pasado mes de marzo ya se había registrado en ese mismo municipio otro crimen de violencia de género, el de un hombre que mató a su pareja y después se suicidó.

Localidades como Bertamiráns o Milladoiro, en el municipio de Ames, han anunciado concentraciones de repulsa contra la violencia de género este mismo mediodía, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se dirige a esta hora a Valga.

Lo más