• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Terrazas en Santiago también para el invierno

La Asociación Hostelería Compostela y el Ayuntamiento de Santiago acuerdan la supresión de tasas de terrazas en 2021 y facilitar su uso en otoño e invierno

Terrazas en Santiago también para el invierno

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

Los hosteleros compostelanos siguen señalando la grave situación que atraviesa el sector debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Es por esto que solicitan medidas económicas y sociales que les puedan dar un respiro y el empujón que necesitan para seguir adelante.

Una delegación de la Junta Directiva de la Asociación Hostelaría Compostela, encabezada por su presidenta, Sara Santos, se reunía con el Alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para abordar posibles soluciones a la crisis que afecta a la hostelería.

Hostalaría Compostela entiende que "el gobierno local de Santiago está a la altura de las circunstancias", mostrando su apoyo dentro de sus competencias.

¿QUÉ MEDIDAS SE PONDRÁN EN MARCHA PARA LA HOSTELERÍA EN SANTIAGO?

Entre las medidas acordadas encontramos el refuerzo de la línea de ayudas directas a la hostelería para el próximo año 2021.

  • También la supresión de la tasa de terrazas ese mismo año, 2021. No obstante, esto tendrá que ser aprobado por toda la Corporación municipal en el pleno de Compostela.
  • Además, se ha acordado la devolución con carácter inmediato mediante reclamación objetiva por parte del interesado, de la parte de la tasa de terrazas de 2020 que se corresponde al periodo en el que algunos establecimientos siguieron con restricciones, a pesar del levantamiento del Estado de Alarma, como los locales de ocio nocturno, que siguieron cerrados.
  • El alcalde se comprometía también a sacar un decreto de manera inminente que facilite el uso das terrazas durante el invierno. Ambas partes se han comprometido a estudiar qué materiales y dimensiones deberán cumplir los biombos para ser compatibles con el entorno y permitidos por la Comisión de Patrimonio Histórico. Los sistemas de calentamiento tendrán que ser preferiblemente eléctricos, aunque pueden instalarse otros sistemas como pellets o gas propano. También estarán permitidas las luces con recargas de batería solar.
  • En lo que se refiere a la posibilidad de utilizar zonas de aparcamiento y carga y descarga para la ampliación de las terrazas, se hará un estudio individualizado en cada caso que se solicite. Desde el Concello insisten en que buscarán el equilibrio entre la actividad del local, el paso de los peatones y la seguridad de los vehículos.

HORARIOS Y DINAMIZACIÓN

En cuanto a los horarios, siempre que no haya restricciones de instancias superiores, podrán estar en funcionamiento hasta las 00:30 horas de domingo a jueves y hasta las 01:30 horas durante las noches de viernes y sábados.

Entre los acuerdos adoptados destacan también la puesta en marcha de distintas actividades de dinamización, como la campaña de Navidad, la Fiesta de la Uña o el Banquete de Conxo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo