• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Teo (A Coruña) denuncia que el concello ha retirado las banderas para no respetar el luto oficial

El PP de Teo pide al Ayuntamiento que cumpla con el luto oficial en Galicia por las víctimas del coronavirus

El Concello de Teo (A Coruña), sin banderas en su fachada

El Concello de Teo (A Coruña), sin banderas en su fachada

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

La Xunta de Galicia decretó el mes de mayo como un mes de luto oficial en la comunidad como muestra de dolor y pésame por las víctimas mortales que el coronavirus se ha cobrado. Solo en nuestra comunidad son más de 600 las personas que han perdido la vida debido al COVID-19.

Es por esto que todas las banderas ondean a media asta en espacios y edificios públicos. O deberían. Según denuncia el PP del ayuntamiento de Teo, vecino al de Santiago, en la provincia de A Coruña, el gobierno local ha preferido eliminar las banderas de la fachada a mostrar el luto por el coronavirus.

El concejal portavoz de los populares en ese concello pide explicaciones y lamenta lo que considera una absoluta falta de respeto y desprecio por los fallecidos y sus familias. José Manuel Guerra ha cuestionado el proceder del bipartito de Teo (Son de Teo y PSOE) en sus redes sociales: "El pasado 1 de mayo, en señal de luto y respeto a las víctimas del coronavirus y a sus familias, la Xunta decretó luto oficial. Según nos consta el Concello de Teo no solamente no compartió el proceder, sino que eliminó las banderas de la fachada, manifestando un desprecio absoluto por los fallecidos y contraviniendo la ley de banderas. Por tal motivo solicitamos formalmente que sean restauradas de inmediato".


El PP de Teo ha solicitado formalmente al Concello la colocación de nuevo de las banderas en la fachada del edificio municipal. Aseguran que la solidaridad "con las familias de los fallecidos no entiende de colores políticos". Para el principal partido de la oposición en este Concello y la fuerza más votadas en las últimas elecciones municipales, Teo "no fue ajeno a la pandemia". En este concello también han perdido la vida vecinos y vecinas "que merecen todo nuestro apoyo".

El PP de Teo (A Coruña) denuncia que el concello ha retirado las banderas para no respetar el luto oficial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar