COPE

Sorprenden in fraganti a un pirómano en Boiro (A Coruña)

Estaba prendiendo fuego en un monte de Cardanoxo y se le imputa otro incendio en Lousame

Sorprenden in fraganti a un pirómano en Boiro (A Coruña)

La comarca del Barbanza está en el suroeste de A Coruña

Alberto VarelaSantiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:13

La Policía Autonómica de Galicia ha sorprendido a un hombre que prendía fuego con un encendedor en Cadarnoxo, una parroquia de Boiro (A Coruña).

Ocurrió la madrugada del 13 al 14 en un monte y lo pillaron gracias a la labor de vigilancia que estaban haciendo tras detectar una alta actividad incendiaria en la zona.

La operación ha sido fruto, además, de la colaboración entre la policía autonómica y agentes ambientales del Distrito IV de Barbanza.

LE IMPUTAN OTROS INCENDIOS

Los investigadores creen, además, que podría ser responsable de otros incendios en esa misma zona del Barbanza, situada entre las rías de Arousa y Muros y Noia.

En ese sentido se le imputa otro fuego que el pasado 8 de septiembre afectó a Lousame, un municipio cercano.

El caso ha quedado en manos del juzgado de instrucción de guardia en Ribeira. En lo que llevamos de año la policía autonómica ha detenido o investigado a 47 personas como presuntos autores de incendios forestales.

OLA DE INCENDIOS

La comarca de O Barbanza es una de las más afectadas por el fuego cada año en Galicia. Estos días, sin embargo, lo más duro lo están sufriendo en la provincia de Ourense.

La ola de incendios que comenzaba el viernes ha dejado ya unas 9.000 hectáreas calcinadas, en fuegos como el de Cualedro o Lobios, que superas las 2.000 hectáreas quemadas cada uno.

También se ha visto afectado el parque natural de O Xurés, de gran valor ecológico y especialmente castigado por el fuego cada año.

Las autoridades tienen claro que una gran parte de los incendios que se producen en Galicia cada año son provocados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE