• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA SANTIAGO Y BARBANZA

Sanidade convoca a un cribado masivo a 4.000 vecinos de en Boiro

Concluye en cribado poblacional en A Pobra do Caramiñal con 3 positivos detectados y el de Boimorto, con 1 caso asintomático

ctv-qjb-cribado-a-estrada

Fuente, SERGAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

4.000 vecinos de entre 30 y 45 años de Boiro van a ser citados este próximo fin de semana a un cribado poblacional masivo que se realizará en el propio Centro de Salud de la localidad coruñesa.

Como viene siendo habitual, será a través de un SMS como se cite a todas las personas con el día y la hora a la que deben acudir, que se deberá respetar para evitar aglomeraciones.

Todo después de que la localidad boirense esté registrando un incremento notable de casos en los últimos días, pasando en apenas tres jornadas de una incidencia acumulada (IA) baja a estar este jueves entre 50 y 150, tras detectarse 24 positivos en dos semanas, de los que 22 lo han sido en los últimos siete días.

De esta forma, Boiro sigue la estela de su vecino ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal que supera ya una IA por encima de 400, tras incrementarse los casos activos hasta 39 en los últimos 14 días.

Y que le han llevado a sufrir desde este 8 de abril en el nivel máximo de restricciones, con cierre perimetral, de hostelería y prohibición de reuniones de no convivientes, ni en ámbitos privados ni en espacios públicos.

Precisamente el SERGAS comunicaba que el cribado masivo realizado durante todos estos días pasados a 5.100 vecinos de A Pobra de entre 25 y 65 años ha permitido detectar tres casos asintomáticos. Cribado en el que la participación ha sido del 73,13 % de los citados.

No han sido los de estas dos localidades del Barbanza las únicas pruebas masivas hechas en el área sanitaria compostelana ya que, en el realizado en Boimorto este miércoles, se detectó un positivo, con una participación que superó el 66 % de los vecinos citados, con una edad entre los 31 y los 65 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar