La reforma del frente marítimo de Aguiño (Ribeira) costará 918.000 euros
Canarga Construcciones se hace con la adjudicación provisional del proyecto de 1,7 km que prevé una nueva senda litoral y eliminar el vial frente a la Cofradía, ampliando la plaza

ctv-b8f-zona-acceso-porto-de-aguio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) acaba de resolver la adjudicación con carácter provisional de la actuación dirigida a remodelar el frente maritimo de la parroquia de Aguiño.
La empresa que obtuvo la mayor puntuación durante lo proceso adjudicatario fue Canarga Construcciones conforme a una oferta económica de 918.623 euros, IVA incluido, para llevar adelante este proyecto que está enmarcado dentro de la EDUSI ‘Más Ribeira Atlántica’, cofinanciada por el fondo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirrexional de España ( POPE) 2014-2020.
REFORMA DE LA FACHADA MARITIMA EN 1,7 KM
Según informa el Concello de Ribeira, la actuación abarca entre la punta de Laño y el cruce de la calle Castelao con la carretera general que va a Castiñeiras, para un total de 1.720 metros de longitud, dividiéndose la actuación en varias zonas y fases.
Así, una primera zona de actuación se centra en Transporto, donde además de la creación de un paseo por la orilla del mar, se incluye la habilitación de un espacio para unos veinte aparcamientos y la creación de una zona de de Pump Track/Skate y otra de calistenia.

Reforma prevista en Aguiño de calistenia y de Pump Track/Skate
Por su parte, en el entorno portuario se construirá una rotonda general de entrada al puerto y se eliminará el vial que pasa por delante de la cofradía y de la fábrica de hielo para ganar en amplitud en la plaza existente, lo que potenciará su capacidad para albergar eventos. Además será remodeladas las zonas verdes y de aparcamiento y se crearán dos tramos de empedrados.
La actuación continúa ya dentro de la calle Castelao donde se creará un carril bici que enlazará con el que hay en la calle Torres Queiruga, sumando a esta reforma las aceras que serán ampliadas con el fin de garantizar la accesibilidad ycreándose más aparcamientos, zonas verdes y pasos elevados. Además, se habilitará una pequeña grada que servirá como mirador hacia el Sendero