• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a la estafadora de taxistas en Santiago

Taxi en la Plaza del Obradoiro en una imagen de archivo

Taxi en la Plaza del Obradoiro en una imagen de archivo

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, española de 38 años como presunta autora de un delito continuado de estafa.

Se trataba de una mujer "vieja conocida" de los taxistas de Compostela, por quedar a deber los servicios.

Fue el pasado 24 de marzo de 2020 cuando los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia, en la que un taxista de la ciudad relataba que en la madrugada de ese mismo día, realizó una " carrera" con una clienta y durante el recorrido esta le solicitó cambio de 50 euros, a la vez que se comprometía a su devolución junto al pago del servicio una vez finalizado. Posteriormente la clienta, solicitó una parada intermedia en el recorrido. Se comprometió a regresar al vehículo para continuar el trayecto hasta su destino. El conductor del taxi se fio de la mujer, pero nunca regresó, ni llegó a abonar el importe del servicio ni parte del cambio solicitado.

MISMA SITUACIÓN DENUNCIADA POR TODA LA PROVINCIA

Fruto de las investigaciones y de otras siete denuncias más con idéntico "modus operandi" los agentes lograron identificar a la presunta autora de la estafa continuada. Las víctimas son taxistas de la capital gallega, pero también de municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Tras su localización, los agentes procedieron a su detención y posterior trámite de las oportunas diligencias policiales.

Los hechos están ya en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Con esta detención los agentes han logrado esclarecer al menos ocho denuncias del gremio de taxistas, sin descartar que haya más afectados y que estaban causando gran alarma social e inseguridad entre el colectivo del taxi.

La intervención policial fue realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE