• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

seguridad

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en San Pedro

Se han intervenido 52 dosis de heroína en este barrio compostelano

Imagen del barrio de San Pedro, en Santiago

 Imagen del barrio de San Pedro, en Santiago

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 43 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto se produjo durante un operativo contra el tráfico de estupefacientes en el barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela.

Como resultado del dispositivo, los efectivos lograron intervenir 52 dosis de heroína, una báscula de precisión, un teléfono móvil, así como otras sustancias para el corte y confección de las dosis de droga.

Con esta operación, los agentes dan por desmantelado un "punto negro" de venta de estas sustancias. Informan de la alta afluencia de personas toxicómanas que acudían a la zona y causaban una gran alarma social e inseguridad entre el vecindario y los peregrinos.

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la amplia presencia de drogodependientes en las calles Concheiros, Cruz de San Pedro y Home Santo. Durante las pesquisas, la policía logró identificar al hombre que posteriormente fue arrestado, y se le considera encargado de la distribución de la heroína. Su "base de operaciones" estaba en un domicilio en la Rúa do Home Santo de la ciudad compostelana.

ALTERCADO EN EL BARRIO DE LA ALMÁCIGA

Y en las últimas horas también teníamos conocimiento de un altercado en la Calle Touro, en la AlmácigaUn policía resultó herido durante la detención de un sospechoso de haber cometido robos con fuerza en bares y otros establecimientos de hostelería.

Poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, la Policía Nacional accedió al barrio para el arresto y el sospechoso salió huyendo, pero los agentes lograron darle alcance. No obstante, allegados de esta persona comenzaron a increpar a los efectivos policiales y en medio de ese jaleo, uno de los policías resultó herido y tuvo que solicitar la presencia de una ambulancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar