• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden seis años y medio de cárcel para un barbanzano acusado de abusar de una menor, amiga de su hija

Según el relato del fiscal, "aprovechaba cualquier momento en que la menor se encontraba sola para sujetarla y realizarle tocamientos"

Abusos a mujer

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acoge este jueves el juicio contra un individuo acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y la madre de ésta en el partido judicial de Ribeira (A Coruña).

Según ha recogido el Ministerio Público en su escrito de acusación, la menor y la hija de este hombre eran amigas y compañeras de colegio, por lo que se veían y acudían cada una al domicilio de la otra con frecuencia cuando tenían entre 12 y 14 años de edad.

La Fiscalía ha señalado que, cuando acudía a su vivienda, el acusado "aprovechaba cualquier momento en que la menor se encontraba sola" para sujetarla y realizarle tocamientos "con ánimo de atentar contra su libertad e indemnidad sexuales". Una situación que se produjo, al menos dos ocasiones, en el vehículo de este hombre, aprovechando que llevaba a la menor a su casa.

El Ministerio Fiscal ha recalcado que la niña ocultó los hechos"por vergüenza y por miedo a perder la amistad con la hija del acusado", así como que estos "repercutieron en su rendimiento escolar y en su psique". Posteriormente, en marzo de 2016 relató lo ocurrido a su madre, que interpuso una denuncia.

Asimismo, la Fiscalía ha explicado que, durante el periodo en el que las niñas se veían con frecuencia, el acusado sujetó a la madre de la menor con uno de sus brazos e "intentó tocarle los pechos con la otra para atentar contra su libertad sexual" en una ocasión.

Por estos motivos, el Ministerio Fiscal ha demandado la imposición de penas que suman seis años y medio de prisión y ocho de libertad vigilada para el procesado, así como la prohibición de acercarse a la niña y a su madre durante seis años. También ha reclamado que indemnice a la menor en 6.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar