• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden 8 años de cárcel por atropellar a un vecino en Outes

Audiencia Provincial A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra hoy un juicio contra un conductor acusado de intentar matar a un peatón atropellándolo en el ayuntamiento coruñés de Outes. Hechos registrados en febrero de 2015 y por los que  la Fiscalía pide ocho años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, el Ministerio Fiscal también reclama la prohibición de comunicarse por cualquier medio o aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros de cualquier lugar donde resida o se encuentre durante un periodo de 18 años, así como el pago de una indemnización de 24.671 euros

Según el relato de los hechos que realiza la fiscalía en su escrito, el acusado, vecino de Muros, conducía por la pista que une  San Cosme con Lagoa (Outes) "observó la presencia de la víctima", por lo que, "con el ánimo de atentar contra su vida", dirigió el vehículo hacia él para golpearlo, alcanzándolo, pese a que la víctima corrió para salir de la trayectoria del coche. Después, el conductor abandonó el lugar y los vecinos atendieron al herido.

"A consecuencia del golpe, la víctima sufrió heridas consistentes en múltiples fracturas que requirieron además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico y un tratamiento médico continuado, tardando en curar 129 días, de los cuales 11 fueron de hospitalización, y dejando graves secuelas y perjuicios estéticos" , lo que justifica, según el relato de acusación, la petición de los 8 años de prisión para el acusado, además de la indemnización y las medidas de alejamiento.

El juicio estaba previsto que se celebrara esta mañana en los Juzgados de A Coruña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar