• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercadillo en la Rúa París todos los sábados desde el 31 de octubre

Los vendedores ambulantes y el Concello de Santiago llegan a acuerdo para celebrar un segundo día de mercadillo en Compostela: los sábados en el barrio de Fontiñas

Audio

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Los vendedores ambulantes tendrán desde el 31 de octubre un segundo día de mercadillo en la ciudad de Santiago. A los jueves en la explanada de Salgueiriños se sumará desde finales de mes la Rúa París, en el barrio de Fontiñas.

En principio, según nos dicen desde el colectivo, se va a celebrar todos los sábados, al menos hasta enero. Así lo han acordado los comerciantes con el Concello de Santiago. Celebraban una reunión con el Alcalde, Sánchez Bugallo y el concejal de Seguridad y Tráfico, Gonzalo Muíños, a quienes agradecían su buen trato y buena disposición. Finalmente, el mercado se va a realizar en exteriores y en la Rúa París.

Para ello, según nos traslada Toñito Rodríguez, del sector de los vendedores ambulantes, se va a cerrar esta calle al tráfico, se va a "vallar la zona, permitiendo el acceso a garajes". También nos explican que "habrá dos filas de vendedores en esta calle".

¿POR QUÉ EN LA RÚA PARÍS Y NO DENTRO DE ÁREA CENTRAL?

Una de las propuestas para dinamizar Área Central, darle más ambiente al centro comercial y aportar más oferta para la ciudadanía pasaba por instalar los puestos del mercado dentro del propio centro. Al principio parecía que podría salir adelante, la medida fue acogida bien por todas las partes. Finalmente se tuvo que descartar porque, según nos explican los vendedores, son "130 puestos con necesidades importantes de carga y descarga de mercancía" y con mucho trasiego de vehículos. La idea había sido impulsada también desde la gerencia del centro, que ofrecía todas las facilidades y un abrigo en los numerosos días de lluvia.

También se barajó la posibilidad de instalar los puestos en la Rúa Roma. Fue la propuesta que trasladó el alcalde compostelano y que, creía, también ayudaría a dar más vida a la zona de Fontiñas.

Finalmente la propuesta que ha salido adelante es la instalación de los puestos de mercado en la Rúa París. Los sábados, desde el 31 de octubre, esa calle acogerá ya el segundo día de mercadillo en Compostela. Los jueves, eso sí, los vendedores seguirán instalando los puestos en Salgueiriños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar