• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los seis contagiados en un carguero en Vigo tienen la variante india del covid

El brote se considera controlado porque sólo bajaron del barco los dos tripulantes que han sido hospitalizados. La variante india es "sensible a la vacuna"

El Prometheus Leader está atracado en el muelle de trasatránticos de Vigo

Agencia EFE

Redacción COPE GaliciaSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El Servicio Galego de Saúde ha confirmado esta mañana que los seis marineros del carguero atracado en el puerto de Vigo tienen la variante india del COVID. El brote se considera controlado, porque esta mutación del virus es sensible a la vacuna y además, de los 22 tripulantes del carguero, sólo bajaron a tierra los dos que han tenido que ser hospitalizados. Se trata de dos hombres de 28 y 67 años que, según la información del SERGAS, permanecen estables ingresados en planta en el Hospital Vithas Vigo (Nuestra Señora de Fátima)

El resto de la tripulación continúa a bordo del PROMETHEUS LEADER guardando cuarentena, entre ellos, cuatro marineros que dieron positivo y están asintomáticos o con síntomas leves.

Fue en Vigo donde se detectaron los primeros casos en España de las variantes sudafricana y brasileña y ahora también, de los primeros positivos de la india. El carguero atracó en el puerto vigués el miércoles pasado procedente de Southamtom, donde se incorporaron los marineros que habían estado recientemente en India.

El Jefe del Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, explicaba en las últimas horas a varios medios de comunicación que esta variante del virus "es más transmisible". Ha aparecido en otras partes del mundo sin causar el desastre que se está viviendo en India, donde él aprecia "un problema de carácter social", dado que alli, medidas básicas como el distanciamiento entre las personas han dejado de cumplirse.

LIGERO REPUNTE DE POSITIVOS Y HOSPITALIZADOS ESTE DOMINGO

Los casos activos de covid-19 y la presión hospitalaria que deja la pandemia en Galicia han vuelto a experimentar ligeros ascensos, según los datos que ha hecho públicos hoy el SERGAS. El total de ingresados asciende a 214, cuatro más que en el parte anterior, con 51 de ellos en UCI, lo que supone un paciente más que el sábado.

En estos momentos hay 3.106 casos positivos en Galicia, siete más que en la jornada anterior. Ha subido el número de pacientes en cuatro áreas sanitarias: en Vigo, hasta los 945 en total (+6); en Pontevedra-O Salnés, a 491 (+14); en Santiago-Barbanza, a 364 (+9); y en Ourense-Verín-O Barco, a 269 (+2). Por el contrario, marcan hoy un descenso las áreas de A Coruña-Cee, hasta situarse en los 710 (-11), Lugo-A Mariña-Monforte, hasta 239 (-11) y Ferrol, que cae del centenar hasta los 99 (-3).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar