• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes Magos en Santiago han pasado la PCR para la recepción sin cabalgata

Sus Majestades de Oriente en Santiago han realizado una prueba PCR para tener una recepción más segura y han dado negativo

Sin cabalgata en Santiago, pero habrá recepción de los Reyes Magos, que han pasado la PCR

Imagen de archivo del Concello de Santiago

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

El coronavirus también ha mudado la tradicional cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En este 2021, Melchor, Gaspar y Baltasar no llegarán a la estación de tren de Compostela y realizarán un recorrido con sus vistosas carrozas por toda la ciudad. En su lugar y para evitar aglomeraciones en las calles o en el propio Ayuntamiento, estarán todo el día 5 de enero en un punto fijo de la capital gallega recibiendo a los pequeños que han logrado una invitación.

El encuentro de Sus Majestades con los niños y niñas de Santiago se hará en la Iglesia de San Domingos de Bonaval, muy cerquita de la Puerta del Camino. La iglesia está ya engalanada para la ocasión y desde el Concello compostelano se ha querido agradecer la buena disposición del Arzobispado a prestar este espacio para la recepción. En años anteriores, tras la cabalgata, los Reyes Magos recibían a los niños en el Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento. Debido a la pandemia, ese espacio no parecía el más adecuado para que se celebrase tal cita con todas las condiciones de seguridad.

INVITACIONES Y CITA PREVIA PARA VER A LOS REYES MAGOS EN SANTIAGO

El concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, nos contaba en COPE que el 4 de enero aun quedaban entradas para ver a los Reyes. En esta ocasión la seguridad ha primado y las familias que deseasen ver a los Reyes debían de sacar sus entradas gratuitas en la oficina del Teatro Principal de Santiago. Se pusieron a disposición del público desde el día 28 de diciembre. Cada entrada tiene una hora impresa para la recepción real y da derecho de acceso a un adulto y dos niños.

Unas 2.500 personas acudirán a la recepción con los Reyes Magos, pero con cita previa y evitando aglomeraciones

Sus Majestades estarán desde las 12 h del mediodía del día 5 de enero y hasta las 22 horas en la iglesia recibiendo a los pequeños. No faltarán, además, a su tradicional visita a los pequeños ingresados del Hospital Clínico.

Desde el gobierno municipal estiman que 2.500 o 2.700 personas puedan acercarse a la iglesia de una manera ordenada y escalonada, para evitar que se acumulen las familias.

Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado una PCR con resultado negativo, para una recepción más segura

LOS REYES MAGOS EN SANTIAGO HAN REALIZADO UNA PRUEBA PCR

Para hacer la recepción mucho más segura, el concejal de Fiestas compostelano, Gonzalo Muíños, nos contaba que Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado una prueba PCR con resultado negativo. "Es importante decirlo, como saben que van a estar en contacto con un número muy importante de niños, a pesar de que va a haber una separación de una mampara, para que todo el mundo tenga la seguridad y para que el próximo año los Reyes Magos sigan sanos, que nadie se vea perjudicado por acudir".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar