El número del sorteo de Navidad que compró Georgina Rodríguez y que todos quieren
Las administraciones de lotería de Santiago reciben llamadas constantes preguntando por el número que compró en verano la influencer Georgina Rodríguez

Los números más solicitados para la lotería de Navidad de 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A un mes para el sorteo de la lotería de Navidad del 22 de diciembre empieza a haber colas en algunas administraciones de loterías. En Santiago de Compostela, por ejemplo, una de las más concurridas es la que está en Porta Faxeira. Por allí pasan cientos de compostelanos y de turistas cada día y es una de las que más venden de la ciudad.
¿Qué números son los más solicitados para el sorteo de este año?
Uno de los números más demandados desde hace meses es el 11.448, el que compró la influencer Georgina Rodríguez, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, en una administración de lotería de Almería.
"Está agotado ya, pero hasta ayer llamaba gente para preguntar si lo teníamos", explica en Herrera en Cope Santiago José Luis Tojo, el propietario de la administración de lotería. Ellos vendieron una serie el pasado mes de julio, pero no tenían más a pesar de la insistencia de muchos ciudadanos.
El número en cuestión se hizo viral tras la intervención de la influencer en un programa de televisión en el que mostró en billete que había comprado.
"Siempre busco las terminaciones en ocho"
Al margen del número que juega la pareja de Cristiano Ronaldo, en las colas para comprar lotería cada uno tiene sus preferencias. "Suelo coger el número que coincide con fechas de nacimiento, pero hoy lo he escogido al azar", explica en Cope Cloti, una turista canaria. Eso sí, también lamenta resignada que casi nunca le toca nada, ni siquiera el reintegro.
José, un vecino de Santiago, explica que siempre busca las terminaciones en ocho. "Tanto yo como mi hija nacimos en años terminados en ocho y por eso me gusta". Según cuenta no tiene problemas para conseguirlo.
Sea un número u otro, desde el pasado mes de julio el ritmo de trabajo es muy alto en todas las administraciones de lotería. "El día 6 de julio llegan los billetes y se empiezan a vender ya, si estuvieran antes se venderían antes", nos cuenta José Luis Tojo mientras atiende a los clientes.
En la zona histórica de Santiago de Compostela las colas empiezan el verano y se intensifican conforme se acerca el día 22 de diciembre.
Otro lotero, el de la cafetería Venezia también de Santiago, tcoincide en el buen ritmo de venta que lleva la lotería este año.
Entre las anécdotas de sorteos anteriores, Óscar de Toro destaca la de un comprador que fue a cobrar una pedrea y resultó que tenía un quinto premio.
"Lo llevé a un lado para darle la noticia sin que se enterase todo el mundo".