Los inspectores de pesca, sin formación adecuada para abordar barcos
Piden al ministerio una actualización de los cursos a los que tienen acceso para hacer más segura su actividad

Carolina Martínez, presidenta de Apipes: "hemos visto accidentes de inspectores de pesca"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mundo del mar es duro, lo saben bien los pescadores y también los inspectores de pesca. En su trabajo de inspección tienen que abordar barcos, subirse a helicópteros y revisar estancias peligrosas como las bodegas o la zona en la que los pesqueros tienen las redes de arrastre.
Algunos han denunciado ante la inspección de Trabajo que se les envía a trabajar sin tener actualizada la formación necesaria para acometer esas tareas con seguridad.
Los momentos más delicados de su actividad se producen cuando tienen que subir desde una planeadora de la Guardia Civil a un pesquero en alta mar.
Carolina Martínez es la presidenta de APIPES, la asociación profesional que los representa y explica a Cope Galicia que "es un momento muy delicado porque dependes de la pericia del patrón de la embarcación de inspección, es una labor para la que hay que estar preparado".
"Cuando eres joven te sientes inmortal y no le das importante, pero conforme cumples años de vuelves más prudente y sobretodo has sido testigo de situaciones en las que se han producido accidentes", añade.