• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"O VERÁN QUE MERECES"

Los campamentos de verano de la Xunta para niños y jóvenes se podrán solicitar a partir del 20 de mayo

Habrá 7.830 plazas, mil más que el pasado año, y se incorporan 4 nuevas sedes, Bande, Parada de Sil, Cabana de Bergantiños y Silleda, ampliando hasta 40 los campos de voluntariado

ctv-woj-o-veran-que-mereces

Porto do Son (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

La Xunta de Galicia publicará en los próximos días la convocatoria para la presentación de solicitudes para las cerca de 7.900 plazas de los campamentos de verano. El plazo para pedir solicitud será de siete días hábiles y comenzará el próximo jueves 20 de mayo, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Así lo ha avanzado la conselleira de Política Social, Fabiola García, en la localidad coruñesa de Porto do Son durante la presentación de una campaña que tendrá como lema "El Verano que Mereces".

Y que ofrecerá, según García, un “ocio seguro” a la juventud gallega tras los esfuerzos realizados en el último año. El programa de actividades se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre y pondrá a disposición de la juventud gallega un total de 7.830 plazas, mil más que el año pasado.

Fabiola García señaló que, como cada edición, se incluyen también plazas reservadas para personas con discapacidad de entre 11 y 41 años —un total de 185—, así como para chicos tutelados —otras 60 plazas—.

Dentro de la oferta de esta campaña figuran campamentos para niñas y niños de 9 a 17 años, intercambios con otras comunidades autónomas, campos de voluntariado para mayores de 18 años y minicampamentos ‘Conoce Galicia' en establecimientos turísticos.

Durante la presentación, realizada en el campamento juvenil sonense Virxe de Loreto, la conselleira destacó tres novedades de la campaña de este año. Por un lado, se incorporan cuatro nuevas instalaciones de campamentos: Bande, Parada de Sil, Cabana de Bergantiños y Silleda; se recupera, además, el programa de intercambiosbilaterales que se había suspendido el año pasado por la pandemia y se sumarán 13 nuevos campos de voluntariado, hasta llegar a un total de 40.


‘El verano que mereces'

El Gobierno gallego mantendrá este año el protocolo específico fijado el año pasado para los campamentos de verano. Fabiola García apuntó que Galicia apostó por los campamentos de verano cuando nadie lo hacía y se logró realizar una campaña sin ningún caso positivo. Por este motivo, se continuarán implantando medidas como la reducción del aforo, la incorporación escalonada de los jóvenes, el refuerzo del personal monitor o el incremento de las medidas higiénicos-sanitarias.

La conselleira puso en valor los esfuerzos realizados por la juventud gallega durante este último año. “Lejos de los estereotipos que la persiguen, hay una juventud responsable, consciente y comprometida”, apuntó. Por todo ello, esta campaña de verano tiene por lema ‘El verano que mereces', como recompensa por todos los esfuerzos, buen comportamiento y ejemplo que demostraron durante este tiempo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar