• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizan en buen estado a un octogenario desaparecido desde el domingo en Rois (A Coruña)

Uno de los agentes forestales de Medio Rural de la Xunta que participaban en el operativo fue quien encontró al hombre en el monte de Vilar de Abade, parroquia de Sorribas

rescate Rois

El hombre desaparecido ha recibido atención sanitaria en una ambulancia. Fuente, twitter UGTForestaisGalicia

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Final feliz este lunes por la mañana en la búsqueda de un hombre que se encontraba desaparecido en el concello coruñés de Rois desde la tarde del domingo. El hombre, de 80 años de edad, se encontraba en perfecto estado de salud, aunque era atendido por los sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar, junto con efectivos de Guardia Civil, protección Civil, voluntarios y de las brigadas de bomberos forestales de la consellería de Medio Rural.

Precisamente, ha sido una de las agentes forestales quien ha encontrado al desaparecido en torno a las 12.00 del mediodía, después de que desde primera hora de la mañana participatran en el operativo de búsqueda, tras el requerimiento del 112 y una vez interpuesta la denuncia por desaparición a última hora del domingo.

Según informan desde la Asociación Profesional de Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia (APRAFOGA), el hallazgo del octogenario se ha producido este lunes en el Monte de Vilar de Abade, en la parroquia de Sorribas del citado ayuntamiento de Rois.





En el operativo de búsqueda participaban cuatro agentes forestales de dos distritos, los de Santiago y Barbanza, y tres brigadas de personal de los bomberos forestales junto a miembros de Guardia civil y Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE