• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECEPCION REAL

"Juan Carlos I es un gallego ilustre y estaremos encantados de recibirlo, siempre que quiera volver"

Alberto Núñez Feijóo se refiere al rey emérito tras mantener un despacho con el rey Felipe VI por su cuarta investidura como Presidente de la Xunta

Vídeo

El Rey de España recibe al Presidente de la Xunta en Zarzuela. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este martes su "cariño y admiración" por la monarquía constitucional y ha valorado el papel de la institución en los actuales momentos de dificultad por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo gallego tras mantener un despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, días después de haber sido investido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Xunta de Galicia.

Núñez Feijóo, que ha estado reunido durante casi 3 horas con el monarca, ha señalado que la conversación con el Rey ha sido "muy leal y muy sincera". Según ha subrayado, la Corona es "una apuesta segura para la España democrática". "¡Qué mejor que la monarquía constitucional para momentos de dificultad y zozobra!", ha exclamado el presidente gallego.

Núñez Feijóo ha apuntado que "las instituciones que funcionanse deben preservar y potenciar" y ha incidido en que "en este momento, lo que une a los demócratas en España es la monarquía constitucional".

El presidente de la Xunta, asimismo, se ha declarado un "entusiasta" del papel que juega el Jefe del Estado, y ha señalado que le toca "defenderlo y respetarlo".

Por otra parte, cuestionado por los periodistas acerca del rey emérito, Juan Carlos I, Núñez Feijóo ha afirmado que es "un gallego ilustre"."Siempre que quiera volver (a Galicia) estaremos encantados de recibirlo", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE