• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a un médico de Padrón por supuesto abuso sexual a dos pacientes

Dos mujeres denuncian que les bajó la ropa interior sin ser necesario las dolencias que padecían

El juzgado ha admitido a trámite la denuncia de las dos mujeres

El juzgado ha admitido a trámite la denuncia de las dos mujeres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La justicia investiga a un médico de un centro de salud de Padrón (A Coruña) por si su conducta pudiese ser constitutiva de delitos de abuso sexual a pacientes.

Todo surge a raíz de las denuncias de dos mujeres que dicen haber sufrido abuso por parte del facultativo y que acudieron al juzgado para hacerlo saber. El juzgado de instrucción número 2 de Padrón ha recibido las denuncias y las ha admitido a trámite.

Según informa la prensa local en uno de los casos la paciente acudió a la consulta por un cuadro de gastroenteritis y le sorprendió que el médico le bajase la ropa interior. El segundo supuesto sería similar al primero, según informan fuentes jurídicas.

En el auto que admite a trámite las dos denuncias de las supuestas vítimas el juzgado le pide al Servicio Galego de Saude (SERGAS) que aporte los posibles expedientes similares que consten contra el doctor investigado para comprobar si constan denuncias similares anteriores.

UNA ASOCIACIÓN FEMINISTA ANIMA A DENUNCIAR MÁS CASOS

Tras conocerse las dos denuncias contra el médico una asociación feminista local "Mulleres en Padrón" anima a través de sus redes sociales a denunciar más posibles casos de acoso.

"Alentamos a calquera persoa que vivise esa situación a rachar co silencio", explican, y muestran además su solidaridad con las denunciantes. "Soamente tecendo redes podemos visibilizar ó machismo en todas as súas formas".




La noticia de la admisión a trámite de las demandas ha corrido como la pólvora en Padrón, localidad situada en el extremo sur de la provincia de A Coruña, a unos 20 kilómetros de Santiago de Compostela.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El abogado de las dos supuestas víctimas ha explicado que el profesional denunciado no era el médico de cabecera de ninguna de las dos y afirma que tienen sospechas de que hechos similares pueden haberse producido en otras localidades en las que el médico ha prestado servicios antes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar