Se restablece la circulación de trenes entre Santiago y A Coruña tras la aparición de un cadáver en la vía

ADIF y RENFE han establecido un plan alternativo de trasbordos por carretera

Estación de autobuses de Santiago, esta mañana
00:00
Patricia Iglesias

Conexión con Santi Peón desde la estación intermodal de Santiago

íñigo LandaRedacción COPE Galicia

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La circulación de trenes en el Eje Atlántico de Galicia ha estado afectada este lunes por un macabro hallazgo. ADIF ha informado de la interrupción de la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes debido a la aparición de un cadáver en las vías

La incidencia afectó a los trenes que hacen el recorrido entre Santiago y A Coruña.   ADIF estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera "para garantizar la movilidad de los viajeros".

Caos en la estación de Santiago por la interrupción de tráfico ferroviario

Santi Peón

Caos en la estación de Santiago por la interrupción de tráfico ferroviario

Caos en la estación de Santiago

En la propia estación de tren hay mucha expectación y sensación de caos. RENFE ha informado a los viajeros sobre las 11:30h que, en dirección sur (Vigo, Ourense o Madrid), sí funcionaba el servicio. Algo después, ADIF confirmaba en sus redes sociales del restablecimiento de la circulación ferroviaria.

No obstante, en la propia estación de Santiago, a mediodía seguía habiendo trasbordos por autobús, a la espera de la normalización completa del servicio

Investigación policial 

Según ha señalado el 112 Galicia, la alerta por este percance se produjo sobre las 10.00 horas, y fue el propio Adif el que comunicó lo sucedido al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE-112 Galicia).

El CIAE ha trasladado la alerta al 061, y a los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santiago. Desde Adif confirmaron que la circulación permanecía afectada, mientras estaban en el lugar las fuerzas policiales y la autoridad judicial.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 20 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking