• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión el tío investigado por matar a su sobrino de 3 años en Santiago de Compostela

El crimen se produjo el 21 de septiembre en la calle Loureiros

Coche Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Este martes ha pasado a disposición judicialen el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela el hombre investigado por asfixiar a su sobrino en la capital gallega el pasado 21 de septiembre. El juzgado le le atribuye un delito de asesinato del pequeño, que tenía solo 3 años.

El crimen se produjo en la casa de los abuelos, en el céntro barrio de Santa Clara, en pleno casco histórico compostelano. El presunto asesino había vuelto recientemente a la residencia familiar tras un episodio de problemas psicológicos que había sufrido.

LA JUSTICIA LO APRECIA IMPUTABLE

Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en base al informe diagnóstico hospitalario y a la evaluación forense inicial, la magistrada entiende que, en principio, el hombre es imputable, por lo que ha acordado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza investigado por un delito de asesinato.

Su abogado había apuntado en algunos medios de comunicación la posibilidad de que el ahora encarcelado pudiese ser inimputable al sufrir una alteración psíquica grave.

La muerte del pequeño se produjo por asfixia y conmocionó a toda la sociedad de Santiago de Compostela. Su familia es muy conocida y regenta un ultramarinos desde hace décadas a pocos metros de la Catedral.

EL MISMO DÍA QUE EL CRIMEN DE ASUNTA

Se da la triste circunstancia de que la muerte del pequeño se produjo la tarde del 21 de septiembre, el mismo día que el crimen de Asunta.

La pequeña Asunta murió a manos de sus padres el 21 de septiembre de 2013, hace ya siete años. Rosario Porto y Alfonso Basterra siguen en prisión cumpliendo pena de 18 años por asesinato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar