El homenaje en Santiago a Alonso, el "hombre de piedra y cartón" que pedía en la calle
En la calle Casas Reais han levantado un pequeño altar para recordar a Alonso, fallecido estos días

La triste historia de Alonso, el hombre que pedía limosna en Casas Reais
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los pocos viandantes que circulan estos días por la zona histórica de Santiago se han encontrado con un pequeño altar improvisado en la calle de Casas Reais. En él se recuerda a Alonso, un hombre que solía pedir limosna sentado en una repisa de la antigua biblioteca de Caja Madrid, a pocos metros de la Catedral.
Siempre estaba con su perro y solicitaba ayuda económica a la gente de modo muy educado.
HOMENAJE EN EL LUGAR QUE PEDÍA LIMOSNA
Alonso falleció estos días y los que lo conocían han querido homenajearlo en el lugar en el que siempre estaba con su perro.
Un cartel firmado por Luísa le dice "Alonso, algunos te vamos a echar mucho de menos. ¡Hasta siempre!
Otro afirma que "se nos ha ido un hombre de piedra y cartón".
Una nota que ha dejado Vera le dice a Alonso también que lo va a echar mucho y le desea descanso.
Junto a esas notas han colocado también un vaso de plástico con flores, que no ha pasado desapercibido entre quienes caminan por la calle Casas Reais en la que pasaba las horas el fallecido.
EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
En estos días de confinamiento obligatorio a causa del coronavirus las personas que solían pedir limosna en las calles de Santiago de Compostela tienen que estar también en sus residencias. Aquellos que no tienen casa cuentan con el albergue de Juan XXIII, que se ha quedado pequeño, y también con el Seminario Menor de Belvís, que ha sido habilitado como albergue y que está gestionando Cáritas.
Sí es cierto que algunos adictos a las drogas siguen circulando por la ciudad en zonas como Concheiros o la zona histórica.