Galicia suma cuatro fallecidos en accidentes de tráfico en apenas 24 horas
La última víctima es una anciana atropellada esta mañana en la localidad coruñesa de Melide que se une a dos conductores de coches en Pontevedra y Touro y un motorista, en Santiago

ctv-bjq-motorcycle-ga0b328fcf 1920
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Trágicas horas las que estamos viviendo en la Comunidad Autónoma de Galicia donde en poco más de 12 horas se han contabilizado tres fallecimientos en otros tantos accidentes de tráfico. Víctimas mortales que se elevan a cuatro si sumamos los siniestros se han producido en las provincias de Pontevedra y A Coruña desde la mañana del domingo a la mañana de este lunes.
Precisamente ha sido a primera hora de este 31 de enero cuando se ha registrado el atropello que le ha costado la vida a una anciana en la localidad coruñesa de Melide, después de ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba por la carretera AC-840.
Según informa la Axencia galega de Emerxencias (AXEGA), ha sido el propio conductor del vehículo implicado en el accidente en que ha llamado al 112 advirtiendo de lo que acababa de ocurrir, aunque en la confusión del momento no supo determinar si había sido una persona lo que había atropellado y cuyo cuerpo se encontraba tendido en la vía muy cerca del lugar de Trasmundi.
Tras la llegada de los agentes de la Policía Local de Melide, estos han podido comprobar que el cadáver correspondía al de una anciana, de 81 años y cuyas iniciales correspondes con C.V.V., mientras que los servcicios de emergencia y sanitarios sólo han podido constatar que en ese momento la mujer carecía de constantes vitales.
BRUTAL CHCOQUE CONTRA UN CAMIÓN ESTACIONADO EN PONTEVEDRA
Horas antes de este siniestro, se producía otro accidente mortal en Pontevedra, después de que el conductor de un coche falleciera tras chocar el vehículo que conducía contra un camión que estaba estacionado.
Ocurría minutos después de las 2 de la madrugada en la carretera PO-542, en el mismo municipio de Pontevedra a su paso por Marcón, después de que, por causas que se investigan, el turismo se saliera de la calzada yendo a empotrarse contra el camión que se encontraba estacionado y quedando bajo él. Lo que ha requerido la intervención de los servicios de excarcelación que, junto con los sanitarios, solo han podido constatar el fallecimiento de esta persona.
OTRAS DOS VÍCTIMAS MORTALES ESTE DOMINGO
La trágica crónica negra de las carreteras gallegas en estas últimas horas se completa con otros dos siniestros registrados en la jornada del domingo.
Uno de ellos, el accidente sufrido en Santiago por un motorista que fallecía tras colisionar contra un turismo en la tarde-noche de ayer después de que ambos vehículos chocaran en la DP-0701, lo que provocó el corte de esta vía compostelana mientras duraron las tareas de limpieza de la calzada.
Como en los dos accidentes mortales anteriores, también en este caso los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del motorista a su llegada al lugar donde se produjo el choque.
Pocas horas antes se notificaba la muerte del conductor de un turismo en el municipio coruñés de Touro, después de que una salida de vía que se registraba en la AC-240 a su paso por la parroquia de Loxo.
El aviso a los servicios de emergencia se registraba a las 11.00 horas y aunque se movilizaron hasta el lugar los serviciós sanitarios de emergencia, incluido en helicóptero medicalizado con base en Santiago, nada se pudo hacer por salvar la vida de la víctima
De menor gravedad fue otro accidente registrado también en la noche de este domingo en la localidad coruñesa de Teo. según los datos facilitados por el 112 Galicia, pasadas las diez un coche volcó en la confluencia de las autovías AG58 y AG59.
A pesar del estado en el que quedó el turismo, el conductor pudo salir por sus propios medios y recibir asistencia médica. Por lo que no hubo que movilizar los equipos de excarcelación de la base del GES de A Estrada y de los Bomberos de Ordes.