COPE

La empresa gallega que no venderá pescado este Black Friday "porque nuestros océanos no están de rebajas"

Una compañía de Muros decide por segundo año cerrar su negocio de venta online por las pérdidas que provoca en el sector una campaña "en la que no tenemos nada que ver"

Audio

Muros (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Por segundo año consecutivo, la empresa gallega con sede en la localidad coruñesa de Muros, Fresco y del Mar, cerrará su página web de venta online de pescados y mariscos este viernes como medida para luchar contra los perjuidicos que provoca el Black Friday en el sector pesquero de bajura y artesanal de la ría de Muros-Noia y la Costa da Morte.

Una decisión que el portavoz de esta compañía, Milucho Louro, explica que adoptaron cuando se dieron cuenta de que "en las semanas previas al Black Friday y, sobre todo, en los días anteriores "ya se estaba produciendo una rebaja de precios en la oferta de pescado y marisco que rondaba el 15 %".

Bajada de precios que, evidentemente, "repercute directamente en el marinero y el mariscador, en los pequeños productores" que serían los grandes perjudicados del que denomina Viernes Negro, "porque el mar no entiende de rebajas, ni falta que hace".

Y es que, como explica Milucho, "si queremos aplicar descuentos, a un pescador que un día normal puede hacer 400 o 500 euros tendríamos que ofertarle un precio inferior en la subasta para adquirir su producto, por lo que, o pierde ese dinero por su trabajo, o tendría que multiplicar el esfuerzo pesquero".

Así, quien saldría perdiendo es el pequeño marinero o mariscador "por una campaña que a las gentes del mar, ni nos va, ni nos viene".

UN 200 % MÁS DE NEGOCIO

De ahí que decidan repetir el cierre de su negocio durante todo este viernes, lo que no significa una bajada en su ventas, ni mucho menor porque, como explica el portavoz de Fresco y del Mar, "el año pasado se produjo un incremento de ventas en torno al 200 % en los días previos y posteriores a esta campaña, al igual que se multiplicaron por dos las visitas a la web", lo que de demostraría que mantener una postura anti Black Friday no tiene por qué suponer una pérdida de dinero o negocio.

Un incremento de ventas que la compañía quiere aprovechar para donar el 10 % de lo que facturen en los días previos a Cáritas Diocesanas.

Además, este segundo año han querido sumar apoyos del sector, como el de la Cofradía de Pescadores de Muros o de los más jóvenes, como los estudiantes del Instituto Fontexería, autores de un vídeo en el que reivindican que "La Galicia profunda no se vende en Black Friday".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar