• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

25-N

Domingo morado y lunes negro contra la violencia de género

En Compostela se leerá un manifiesto a las 11h en la Plaza del Obradoiro, donde habrá también representaciones de escolares

A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; a conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar; a conselleira do Mar, Rosa Quintana; e a secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, participarÃ

A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; a conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar; a conselleira do Mar, Rosa Quintana; e a secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, participarán na VII Andaina Camiño ao respecto, con motivo do Día Internacional para a Eliminación da Violencia de Xéneropepe ferrin

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

Hoy es día internacional contra la violencia de género y desde Santiago lo hacemos visible a través de varias iniciativas: la tradicional andaina morada de la Xunta o tiñéndonos de negro, nosotros mismos, con camisetas, o nuestros negocios o viviendas, con banderas y pancartas.

ANDAINA MORADA

La Xunta reafirmó ayer su compromiso con la lucha contra la violencia de género con la celebración de la séptima edición de la caminata "Camino al respeto" en la que participaron cerca de mil personas, incluidas autoridades. 

 

La caminata se inscribe en la campaña puesta en marcha por la Xunta con motivo de la celebración del 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, bajo el lema “Frente a la violencia de género solo cabe una respuesta. Sin ningún género de duda. NO”. Con este lema, la Xunta quiere decirle NO a todas las formas de violencia, es decir, la violencia física, psicológica, económica y sexual, así como los abusos sexuales, el acoso sexual y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación. La campaña también dice no al maltrato, al maltratador y al machismo.

DEPORTISTAS DE ÉLITE

Esta edición contó además con la presencia de miembros de distintos colectivos sociales, asociaciones profesionales y clubes deportivos. Del ámbito del deporte, también asistieron 16 deportistas de élite. Se trata de los judokas Nikoloz Shreazadishvili, Alberto Gaitero y Estrella López; el triatleta Antonio Serrat; los piragüistas Pedro Vázquez, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Roi Rodríguez, Rubén Millán y Albert Martí; la atleta de salto de altura Saleta Fernández; el surfista Gonzalo Zubizarreta; Jacobo Garrido, que compite en natación paralímpica; María Victoria Alonso, jugadora de baloncesto en silla de ruedas; la nadadora Beatriz Gómez y Gustavo Nieves, atleta paralímpico que compite en maratón.

LUNES NEGRO

En Santiago de Compostela llevamos varios años tiñéndonos de negro para mostrar el rechazo social a este tipo de violencia. 138 municipios gallegos se han adherido a la campaña: "En negro", además de tres diputaciones provinciales. Hoy, a las 11 de la mañana, tendrá lugar en la Plaza del Obradoiro de la lectura de un manifiesto institucional en un acto en el que habrá, también, representaciones escolares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar