• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos vecinos de Boiro (A Coruña) por 15 robos y varios hurtos registrados en la localidad

El valor de lo robado asciende a 11.000 €. Ambos han ingresado en prisión, sin fianza

Material recuperado por la Guardia Civil en la operación Bremera

Boiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La Guardia Civil acaba de poner fin a la carrera delictiva de dos vecinos de Boiro (A Coruña), supuestamente protagonistas de al menos 15 robos cometidos en esta localidad, además de otro de hurto y uno más de hurto de vehículo a motor registrados en los últimos meses. Todo tras una investigación a la que se le ha dado el nombre de Operación Bremera y que ha terminado con los dos presuntos delincuentes en prisión provisional.

Según el relato del Instituto Armado, "la operación se inicio a raíz de un elevado número de denuncias interpuestas, en las de pendencias oficiales de la Unidad de la Comandancia de Boiro y, en las mismas, las víctimas comunicaban que sus establecimientos habían sido objeto de robos con fuerza, habiendo sustraído de su interior diversos electrodomésticos, aparatos electrónicos, productos de cosmética, en algún caso la caja registradora con la recaudación en su interior y en una de ellas el hurto de un vehículo, desconociendo en todas la autoría de los hechos".

A partir de ahí se inició una investigación en cuyo transcurso se constató la existencia de una serie de "ilícitos similares", si bien sus víctimas no habían interpuesto la correspondiente denuncia, valorando la cuantía total de lo sustraído en 11.000 euros.

"Como fruto del trabajo de campo realizado y el análisis exhaustivo de la información recabada a lo largo de varios meses de ardua investigación", prosigue el relato de la Guardia Civil "se logró la identificación plena de los autores de los mismos y la recuperación de parte de los objetos sustraídos", tras lo que se procedió a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de hurto de uso de vehículo a motor.

La Guardia Civil puso a los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos recuperados, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, cuyo titular decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE