• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un detenido por robar en el CHUS material valorado en 30.000 €

Un responsable del Hospital Clínico de Santiago se percató de la falta continua de material importante en un sótano. La investigación de la Policía culmina con un arrestado

Imagen del CHUS

Imagen del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito continuado de hurto de material clínico en el Hospital Universitario de Santiago. Uno de los responsables del CHUS se percató de la continua falta de efectos. Se trataba de material valioso, almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados.

Tras la investigación, los agentes acreditaron que la sustracción se venía produciendo desde 2021. Además, concluyeron que las sustracciones incluían todo tipo de material susceptible para una venta posterior en tiendas especializadas de segunda mano.

Del análisis de las pruebas pudieron identificar a un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. La Policía Nacional de Santiago explica que las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, se centraban en que los hechos pudieran ser cometidos por personal que trabajara en el hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas al centro.

Del análisis de todas las pruebas finalmente se pudo identificar al presunto autor, en este caso se trataba de un antiguo empleado de una empresas de servicios del CHUS. Este varón, movido de un ánimo de lucro y de un cierto sentimiento de impunidad, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiera tener salida en el mercado de segunda mano, valiéndose en su propósito de un conocido local de compraventa ubicado en la capital compostelana.

El valor de todo lo sustraído asciende a unos 30.000 euros, tratándose de material muy variado como objetos de diferente naturaleza médica, maquinaria, equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos, siendo recuperados gran parte de los objetos sustraídos. Si bien la investigación se considera cerrada, por parte de esta comisaría se continúa con las gestiones para recuperar el resto del material sustraído.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo