• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre por matar a su sobrino de 3 años en Santiago

La calle Loureiros, conocida como Los Laureles, en Santiago, fue escenario de un terrible crimen: un hombre asfixió presuntamente a su propio sobrino, de 3 años de edad

Detenido un hombre por matar a su sobrino de 3 años en Santiago

Calle Laureles, en Santiago. Imagen de archivo de COPE Santiago

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El lunes, 21 de septiembre de 2020 se ha quedado grabado en la ciudad de Santiago de Compostela. En la tarde de este lunes un hombre de 39 años mató, presuntamente, a su propio sobrino de solo 3 años de edad. Sucedió en la Rúa Loureiros, conocida por los compostelanos como Los Laureles, una calle del casco histórico de la ciudad, en la zona norte y en el barrio de Santa Clara.

UN "BROTE PSICÓTICO" SEGÚN FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Tras conocerse el terrible suceso, fuentes de la investigación apuntan a que el agresor sufrió un "brote psicótico". De hecho, se le ha detenido pero ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, debido al estado de alteración que sufría.

Según parece, el niño y su tío estaban solos en una vivienda familiar de esta calle compostelana. Las primeras hipótesis apuntan a que el pequeño murió asfixiado, pero será la autopsia la que confirme las circunstancias que rodean este fallecimiento.

AMPLIO DISPOSITIVO EN LOS LAURELES

La calle de los Laureles es una calle estrecha por donde circulan vehículos a diario. Con todo, debido al gran despliegue policial y de medios judiciales y sanitarios, la zona tuvo que permanecer cerrada al tráfico durante unas horas.

La muerte del pequeño ocurrió cerca de las 20 horas del lunes, 21 de septiembre. Tras este crimen, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo. Hasta el lugar se desplazaron el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Cástor Vázquez, también el Concejal de Seguridad de Santiago, Gonzalo Muíños o la propia jueza de instrucción Ana López-Suevos.

El servicio funerario recogió el cadáver del pequeño casi tres horas después del suceso, alrededor de las 23 horas de la noche, y su cuerpo fue trasladado al hospital para la realización de las pruebas. Hasta esa hora la calle de los Laureles se cortó al paso de vehículos.

FAMILIA DE COMERCIANTES DE SANTIAGO

El pequeño fallecido, Marcos, es nieto de uno de los comerciantes más conocidos de la capital gallega. El abuelo del menor fallecido regenta un ultramarinos en la Plaza de Cervantes de la zona monumental de la ciudad, un negocio conocido por sus comestibles tradicionales y parada obligatoria en las Navidades santiaguesas por su gran variedad de productos típicos de esas fechas. La madre del pequeño es la hija de este comerciante muy querido en la capital de Galicia y tiene otras dos niñas que iban al colegio de La Salle. La Asociación de Madres y Padres del centro ha querido trasladar el pésame en sus redes sociales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE