• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN "VIRUTAS"

Detenido el autor de varios robos de bolsos por el método del tirón en A Pobra do Caramiñal

El delincuente, ya en prisión provisional y vecino de Rianxo, escogía siempre como víctimas a mujeres de avanzada edad a las que llegaba a tirar al suelo

ctv-tkj-istockphoto-477519273-170667a

Imagen, PIXABAYKatarzynaBialasiewicz

Barbanza (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro detenía a un varón, vecino de Rianxo, como presunto autor de 5 delitos de robo y dos de hurto en el marco de la Operación “Virutas”. Según informa el instituto Armado, la operación se iniciaba a raíz de la comisión de varios robos con violencia ocurridos en fechas recientes en la localidad de A Pobra do Caramiñal que generaron gran alarma social entre la población.

Y es que el modus operandi de esta persona consistía en seleccionar a la víctima, siempre mujeres de avanzada edad, arrebatándoles posteriormente el bolso por el conocido método del "tirón", con el objetivo de apoderarse del dinero que hubiese en su interior y provocando, en alguno de los casos, la caída de la misma. En uno de los últimos, registrados hace apenas unos días en el centro de la localidad pobrense, la mujer víctima del roboprecisó asistencia médica por las lesiones sufridas en la caída.

OPERACIÓN VIRUTAS

De esta forma, la Guardia Civil inició una investigación en aras de lograr la identificación plena del autor de los ilícitos. En el transcurso de la misma, denimonada Operación Virutas, los efectivos de la mencionada Unidad recabaron información que vinculaba al detenido con el hurto en el interior de una vivienda de la cual sustrajo varios objetos siendo valorados en más de 3.000 euros, así como con la comisión de un hurto en el interior de un vehículo ocurrido el pasado fin de semana en esta localidad.

Una vez la identificación plena del autor de los ilícitos, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de cinco delitos robo con violencia y dos delitos de hurto, recuperando parte de los objetos sustraídos en la vivienda y el vehículo, los cuales fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ribeira, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión sin fianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar