Detenido el autor de más de 30 robos y hurtos en las comarcas de Terras de Melide, Arzúa, Ulloa, Deza y Ordes
Reventaba todas las ventanas de los vehículos si no encontraba el botín deseado en su interior

Vídeo en el que el ladrón se acerca a un vehículo para robar en su interior
Santiago - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un individuo por su presunta implicación en la oleada de robos que en estos últimos meses habían generado una gran alarma social en las localidades coruñesas de Boimorto, Arzúa, Curtis, O Pino, Frades, Oroso, Palas de Rei, Vila de Cruces, Lalín y, especialmente Melide en el marco de la Operación CARDENAL que culminó el pasado miércoles, 22 de enero, con la detención del sospechoso en Melide.
El detenido está considerado responsable de más de una treintena de robos que se inició en octubre y que incluye 12 delitos de robo/hurto y uso de vehículos, 22 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, 2 delitos de hurto y un delito contra la seguridad vial al conducir sin haber obtenido permiso de conducción.
Según informa la Benemérita, este individuo aprovechaba las últimas horas de la tarde y los descuidos de los propietarios para sustraer vehículos con las llaves puestas que eran posteriormente abandonados en Melide. Estos vehículos robados eran utilizados para la comisión de robos en el interior de otros automóviles estacionados en lugares poco transitados del resto de las localidades afectadas.
REVENTABA LAS VENTANILLAS DE LOS COCHES CON UN MARTILLO
El detenido empleaba un martillo de emergencia para fracturar las ventanas delanteras, accediendo a la guantera y sustrayendo objetos de valor del interior. En caso de no encontrar botín, causaba daños indiscriminados como la fractura de todas las ventanillas y desperfectos en el interior de los vehículos
Además, se le atribuyen dos delitos de hurto de gasoil utilizando una garrafa plástica y una manguera para repostar los vehículos sustraídos.

Momento de la detención del ladrón en Melide
DETENIDO IN FRAGANTI CON UN VEHÍCULO ROBADO
En el momento de su detención, este sujeto fue sorprendido in fraganti a bordo de un vehículo sustraído en Frades mientras realizaba labores de vigilancia en busca de nuevos objetivos, portando diversas herramientas utilizadas para la comisión de los robos: un gorro para ocultarse, guantes, linterna, destornillador, martillo rompe cristales, una garrafa de 5 litros y una manguera de succión.

Objetos intervenidos por la Guardia Civil en la Operación CARDENAL
Logrando así la recuperación del vehículo sustraído que ha sido entregado a su propietario legítimo.
De esta forma, se han reunido pruebas que vinculan al detenido con un total de 37 delitos contra el patrimonio y la seguridad vial y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arzúa, donde el detenido deberá responder por los hechos imputados.