Desarticulan en Boiro (A Coruña) una red de tráfico de drogas que operaba en un pazo abandonado
Hay dos detenidos en el marco de la Operación Regueiro que culmina con la incautación de cocaína, heroína y hachís

Vídeo de la operación Regueiro contra el tráfico de drogas en Boiro
Santiago - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha logrado desmantelar una red de tráfico de drogas en la localidad coruñesa de Boiro y ha detenido a dos personas, una de ellas ya en prisión, por un delito contra la salud pública en el marco de la Operación REGUEIRO con la que se han incautado más de 600 dosis de cocaína, heroína y hachís, además de más de 4.000 euros en efectivo.
Las investigaciones, que se iniciaron en febrero de 2025 y para lo que fue muy importante la colaboración ciudadana, permitieron a los agentes detectar cómo estas dos personas contactaban con toxicómanos en la localidad para la venta de drogas.
Para lo que los ahora detenidos utilizaban un pazo abandonado como punto de encuentro para dificultar la vigilancia policial. En este lugar recibían a consumidores de drogas procedentes de diversas localidades vecinas de toda la comarca del Barbanza.
En el momento de la detención, los implicados portaban dosis de cocaína y heroína listas para su venta. Posteriormente, los registros practicados en sus viviendas permitieron la incautación de 196 dosis de cocaína (41,97 gramos), 360 dosis de heroína (39,23 gramos), 84 dosis de hachís (28,09 gramos) y 4.075 euros en billetes fraccionados, presuntamente obtenidos de la venta de drogas.
Con estas detenciones, la Guardia Civil considera cerrada la operación “REGUEIRO”, logrando desactivar dos importantes puntos de suministro de drogas a toxicómanos en la comarca del Barbanza.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ribeira (A Coruña), en funciones de Guardia, decretando su titular el ingreso en prisión sin fianza para el varón, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos.