COPE

Los peligros del gel hidroalcohólico: un niño gallego hospitalizado por contacto con un ojo

Otro niño le lanzó el gel cuando estaban en un comedor escolar de Lalín (Pontevedra)

Cuidado con el gel hidroalcohólico: un niño gallego hospitalizado por contacto en un ojo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

Un niño de solo 3 años de Lalín (Pontevedra) ha sufrido heridas relevantes en un ojo. Según relata La Voz de Galicia el pequeño estaba jugando con otro en el comedor escolar del colegio Vicente Arias de la Maza de esa localidad gallega cuando sufrió el accidente.

Como consecuencia del contacto del gel con el ojo el niño tuvo que ser trasladado al hospital clínico de Santiago de Compostela, donde lo están tratando.

Su familia relata que va a ser sometido a un trasplante de membrana óptica estas próximas horas y que desde su ingreso está recibiendo calmantes para aliviar el dolor que le producen las heridas.

Los padres del pequeño piden explicaciones de cómo puede ser que los niños estuviesen jugando con un producto peligroso si entra en contacto con los ojos o si se ingiere. Se quejan también de que no fuese trasladado al hospital hasta el momento en que llegó a recogerlo su madre, que reside a unos 8 kilómetros del centro educativo.

La delegación de territorial de Educación en Pontevedra investiga lo ocurrido y lo atribuye en principio a un hecho fortuito.

El lavado de manos con gel hidroalcohólico es una de las medidas esenciales para contener el contagio de coronavirus, junto al mantenimiento de distancia social y la utilización de mascarillas. Con todo, en el caso de niños de corta edad es importante que la utilización del gel sea supervidada por un adulto para evitar este tipo de accidentes.

También relacionado con el coronavirus, las autoridades educativas han enviado a casa hasta este sábado a un aula de cuarto de primaria del colegio Centieiras, en Fene. El positivo de un alumno obliga a que hagan cuarentena todos sus compañeros, que se van a someter estos días a pruebas pcr para saber si están contagiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar