• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo consiguió un revólver el autor del triple asesinato de Valga?

Los investigadores apuntan a que cometió el crimen con un arma nueva

¿Cómo consiguió el triple asesino de Valga un revólver?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Uno de los puntos que falta por esclarecer en el crimen de Valga, que ha conmocionado a toda la sociedad gallega esta semana, es la procedencia del arma con la que José Luís Abet mató a su exmujer Sandra, a su exsuegra María Elena y a su excuñada Alba.

Se trata de un revólver del calibre 32 para el que el presunto autor carecía de permiso. "Se está investigando la procedencia del arma", explicaba esta mañana el delegado del Gobierno, Javier Losada. "Queremos saber cómo llegó a él".

¿Qué se sabe a día de hoy? Según los datos de los investigadores es un arma nueva y posiblemente "ha pasado de la producción al mercado negro de modo directo", advierte Losada.

José Luís Abet disparó hasta 15 tiros contra sus víctimas. Primero contra su exmujer y después contra las otras dos mujeres que fallecieron también en las inmediaciones de su vivienda de Cordeiro, en Valga.

EN PRISIÓN PROVISIONAL

Abet está en la cárcel de A Lama, en Pontevedra. La jueza lo ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza hasta que se celebre el juicio.

Si es condenado por los tres asesinatos podría enfrentarse a una petición de pena de prisión permanente revisable.

LAS VÍCTIMAS, ENTERRADAS EN VALGA

Mientras tanto en Valga los vecinos y familiares despidieron este miércoles a las tres víctimas mortales del crimen. Sandra, Alba y María Elena fueron enterradas en el cementerio de la parroquia de Campaña. Por la capilla ardiente, que se instaló en el audigorio municipal, pasaron cientos de vecinos. El funeral lo ofició por expreso deseo de la familia, el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar