• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Chapuza en el vial Clara Campoamor de Santiago?

El PP denuncia una "chapuza" en el diseño y pintado del vial de la Avenida Clara Campoamor: "hay riesgos inevitables para la circulación"

El PP denuncia la chapuza en Clara Campoamor

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

El vial Clara Campoamor ha estado lleno de polémica desde sus orígenes. Ya con el gobierno de Compostela Aberta en el municipio de Santiago, las críticas al diseño de la reforma de esa Avenida fueron una constante. Y es que no es un vial cualquiera, se trata de la carretera que dará acceso a la terminal de buses, una parte fundamental de la futura estación intermodal de la capital de Galicia.

El PP de Santiago nunca estuvo de acuerdo con el diseño de ese vial, no obstante, ahora denuncian una "chapuza" en toda regla en la configuración de la circulación de los vehículos. Para el principal grupo de la oposición en la ciudad de Santiago, la Avenida "ya muestra los primeros errores graves de diseño".

¿QUÉ ERRORES DENUNCIA EL PP DE SANTIAGO EN CLARA CAMPOAMOR?

Los vehículos que proceden de la Avenida de Lugo y que acceden al vial desde la rotonda de Bernardo Barreiro de Vázquez Varela, inevitablemente se ven obligados a circular por el carril reservado en exclusiva para los taxis y autobuses y, unha vez allí, ya no pueden cambiar de carril sin cometer una infracción, ya quie la línea continua les impide pasar al carril de la izquierda.

El PP asegura que un porcentaje alto de los vehículos que proceden de la calle que pasa delante del Instituto de Sar o desde el norte de la Avenida de Lugo, acceden al vial desde esa rotonda y se encuentran con dificultades para evitar el carril reservado para el acceso a la nueva estación de autobuses.

¿Chapuza en el vial Clara Campoamor de Santiago?

CRÍTICAS A CÓMO ESTÁ CONFIGURADO EL CARRIL BICI

Nos han llegado a la redacción, además, algunas críticas sobre la escasa separación del carril bici con el resto de la carretera. Algunos comentarios indican, además, que "da la sensación de que han querido hacer tantas cosas que está todo junto en el vial".

Son opiniones que nos llegaban al whatsapp de COPE Santiago: 650545351

En las redes sociales también pedían que se instalen elementos de separación entre la carretera y el carri de uso para ciclistas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


EL PP PREGUNTA AL GOBIERNO MUNICIPAL

Los populares compostelanos preguntarán por escrito al Goberno local para conocer los estudios de tráfico realizados en este acceso y además saber qué tiene pensado hacer el gobierno para evitar las situaciones de riesgo y las hoy inevitables infracciones para acceder al vial desde la rotonda de Bernardo Barreiro.

Entiende el principal partido de la oposición que, tal cual está configurado el vial, supone una fuente de riesgo de accidentes o de sanciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar