• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáritas de Santiago y GAES unen esfuerzos para ayudar a oír a personas vulnerables

El convenio firmado por la ONG de la Iglesia y la compañía prevé ayudas de hasta el 100% del coste de revisiones, estudios, audífonos y materiales de la salud auditiva

ctv-q2s-thumbnail img 3346

Firma del convenio entre el director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño, en primer plano, y el director del Área Social de Gaes, Obdulio Herrera

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El director del Área Social de Gaes, Obdulio Herrera, y el director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para ayudar a personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad y con problemas auditivos a acceder a revisiones, estudios, audífonos y materiales relacionados con esta cuestión.

La intención, ha explicado Obdulio Herrera, es "ayudar al máximo número de personas" a que "puedan seguir comunicándose" incluso aunque no tengan recursos para acceder a este tipo de herramientas. "Este tipo de problemas tienen solución, pero la solución es costosa", ha dicho.

Aunque el convenio establece unas cifras de ayuda promedio, Herrera ha explicado que cada caso remitido por Cáritas se analizará individualmente y se le proporcionará el nivel de ayuda necesario, llegando incluso a sufragar todo el coste para las personas en una situación de mayor vulnerabilidad y sin recursos.

Anuncio Mouriño, por su parte, ha explicado que "cada vez están llegando más casos" de este tipo y ha hecho hincapié en la necesidad de que empresas privadas como Gaes colaboren para que Cáritas "pueda ayudar" a los más necesitados.

ctv-ssh-thumbnail img 3353



El convenio recoge una serie de ayudas y descuentos en los 17 centros que Gaes tiene en la diócesis de Santiago, destinados a personas atendidas por Cáritas, aunque Obdulio Herrera ha aclarado que se atenderá también a personas de otras diócesis que acrediten esta situación.

La forma de poder beneficiarse de estas ayudas será a través de los servicios sociales de las propias Cáritas diocesanas, que cuentan con un formulario que, una vez sellado, se podrá presentar en los establecimientos de la empresa.

Con ello, se les ofrece un estudio auditivo gratuito, una prueba de solución auditiva gratuita durante 30 días, subvenciones de hasta el 75% en la compra de audífonos, pilas gratis y descuentos que van del 20% al 50% en sistemas de comunicación, protección auditiva, moldes o reparaciones.

El convenio también recoge un 5% de descuento en componentes externos y accesorios de implantes cocleares o asistencia en los centros de referencia de este tipo de sistemas en toda España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar