Brañas de Corzán, Fervenza do Ézaro..el espectáculo de los espacios húmedos con las lluvias de este invierno
Las lluvias de estos meses han dejado imágenes espectaculares de los lugares que ganan con la humedad

Brañas de Corzán, Fervenza do Ézaro: el espectáculo de los espacios húmedos con las lluvias de este invierno
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El invierno está siendo especialmente lluvioso en Galicia, algo que suscita quejas por parte de muchas personas que ven su vida diaria condicionada por las precipitaciones, pero no todo es negativo. Los espacios naturales lucen esplendorosos con la humedad y las redes sociales se han llenado estos días con las fotos de los que saben disfrutar de la naturaleza, cuando llueve y cuando hace sol.

Los árboles han desarrollado un manto de musgo en las zonas en las que menos da el sol
Es el caso de las Brañas de Corzán, en el ayuntamiento coruñés de Negreira, un espacio poco conocido pero que merece una visita pausada.
Las brañas son normalmente lugares pobres en nutrientes y acaban desarrollando una vegetación única, con especies como el brezo de tubera o la drosera.
En twitter Javier C. Vázquez, que se presenta como ingeniero forestal y aficionado a la botánica, ha compartido estos días imágenes impresionantes de las Brañas de Corzán. "Es uno de los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico que tenemos en Negreira", presume.
Otro de los lugares que se presenta impresionante estos días de lluvia es la fervenza de Ézaro, en Dumbría. Incluso la diputación de A Coruña ha compartido en sus redes un video de como baja el río Xallas, el único que desemboca en un acantilado de toda la Europa continental.
"La única cascada de Europa que desemboca directamente en el mar", explican.
Otra de las fervenzas que gana puntos con las lluvias es la de Toxa, en la localidad pontevedresa de Silleda.
También en la ciudad de Santiago el agua caída las últimas semanas y la humedad de todo el invierno se ha dejado notar en los parques públicos.
En la Selva Negra, un espacio natural situado en la falda del Monte Pedroso, las piedras de los antiguos cierres de las fincas se han cubierto de musgo verde. También muchos árboles de la zona presentan una densa capa de vegetación sobre ellos.

En el parque de la Selva Negra (Santigo) se nota también la humedad de estos meses



