• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borja Verea, sobre el bloqueo del antiguo Hospital de Galeras: "o alcalde está de costas ao problema"

El popular Borja Verea echa en falta liderazgo del Alcalde de Santiago para desbloquear el desarrollo del viejo hospital de Galeras: Es una "pieza clave" para la ciudad

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El viejo hospital de Galeras sigue viendo la vida pasar. 20 años hace que el inmueble no tiene actividad sanitaria y la USC, propietaria del edificio, lo vendió a una inmobiliara, Asteriscos, por 7,2 millones de euros.

¿Cuál es el problema? Faltan 172.000 euros por abonar y el asunto está en los juzgados. ¿Quién es el propietario del viejo hospital de Galeras? La USC tiene claro que la inmobiliaria que lo adquirió, mientras que esa empresa tiene claro que la universidad porque no se abonó el total de la compra. El asunto no es menor porque discuten sobre a quién le corresponde el mantenimiento.

El gerente de la USC, Xavier Ferreira, espera que se pueda llegar a algún acuerdo porque el asunto está enquistado en los juzgados y más teniendo en cuenta la huelga de letrados. Pide el gerente también implicación de las administraciones. Y es que el comprador quiere las máximas garantías para el futuro del inmueble.

En cuanto a los usos permitidos ahora mismo podría implantarse un supermercado en la planta baja o se contempla la creación de una zona de parking. Pero la mitaddel edificio tiene que dedicarse a usos de interés público y se habló en su momento de una residencia de mayores.

El popular Borja Verea se pasó por COPE Santiago: echa en falta liderazgo del alcalde: "El alcalde está de espalda a un problema que es clave para el desarrollo de la ciudad, una de las piezas fundamentales para el futuro de Compostela. Lo que tiene que hacer es sentar a las partes y ponerse a trabajar".

TASA TURÍSTICA: "CAL É A PROPOSTA DO ALCALDE?"

El popular Borja Verea asegura que Sánchez Bugallo hizo el ridículo al sentarse con el Presidente de la Xunta sin una propuesta concreta y se pregunta por las intenciones del ejecutivo local en cuanto a la implantación de una tasa turística en la ciudad. Espera a analizar los números, cifras y documentación para emitir una valoración, pero entiende el presidente de los populares que hay otras alternativas para revitalizar el turismo en Compostela: "Hay prioridades más importantes que la tasa turística"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar