• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así fue la agresión al policía nacional gallego herido grave en Cataluña

Recibió un fuerte golpe en la cabeza

Vídeo

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Dos agentes de policía procedentes de Galicia resultaron heridos este fin de semana durante los disturbios que se han producido en Cataluña. Uno de ellos presenta una fractura en un brazo, el otro sufre un traumatismo craneoencefálico y aunque se recupera poco a poco su estado sigue siendo grave.

Éste último es un policía de Vigo que tiene 41 años. Su mujer se desplazó a Cataluña para acompañarlo en el hospital.

Estas últimas horas hemos podido ver cómo fue el momento en el que el agente sufre el impacto de un adoquín que le rompe el casco y le provoca graves lesiones. El hombre perdió el conocimiento y son sus compañeros quienes lo trasladan en brazos para que pueda recibir asistencia sanitaria.

La piedra que le dio en la cabeza fue lanzada desde arriba, seguramente desde un balcón o una ventana. De ahí el fuerte impacto que sufrió.

Desde el ámbito político, el presidente de la Xunta ha mostrado a través de twitter su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destacados estos días en Cataluña.

Desde el nacionalismo gallego han mostrado su apoyo al independentismo catalán. Su número uno por A Coruña en las elecciones generales del 10 de noviembre, Néstor Rego, decía este lunes que la sentencia tiene tintes políticos.

El secretario general del Partido Socialista en Galicia, Gonzalo Caballero, apostaba en Cope Galicia por buscar soluciones "proporcionadas" para hacer frente a la situación en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2