• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si tienes entre 16 y 19 años ya puedes pedir cita para vacunarte en Galicia

Se puede solicitar a través de la web del Sergas

ctv-um6-vacunacion

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Los chicos gallegos de entre 16 y 19 años pueden pedir ya cita para vacunarse contra el coronavirus. Es el colectivo con una incidencia acumulada más alta (por encima de 1.000) y por eso la Xunta considera que deben vacunarse cuanto antes.

De este modo se va a combiar los pinchazos a los menores de 30 con algunos huecos para los que tienen menos de 20 y quieran vacunarse cuanto antes.

Las primeras citas para esos jóvenes se dieron ya en la jornada del jueves (ayer se cubrieron 6.000 plazas), este viernes la previsión es ofrecer 11.000 más a través de la App Sergas Móvil.

Los primeros pinchazos para ese colectivo de entre 16 y 19 años está previsto que se hagan a partir de la primera semana de agosto.

También se abre la autocita a los menores de 40 que por el motivo que fuese no se hayan vacunado y quieran acceder a la vacuna (hasta ahora solo podían hacerlo los de más de 50).

Cita de los de menos de 29

Esas autocitas para los de menos de 20 se combinan con el proceso ordinario de llamamiento por edad. El Sergas ha empezado ya la vacunación de los menores de 30 años en Galicia. Este jueves están citados ya los primeros gallegos de 29 años en el área sanitaria de Santiago y el próximo lunes comienzan también en el resto de áreas sanitarias de la comunidad autónoma.

En lo que queda de semana los servicios sanitarios quieren terminar con las primeras dosis de los treintaañeros y poder pasar así ya a los nacidos a partir de 2001.

Hasta ahora la autocita solo estaba habilitada para estudiantes que necesiten vacunarse antes de marchar de Erasmus y también para los mayores de 50 que hayan quedado descolgados por algún motivo y necesiten repesca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar