Mediodía COPE Galicia 02/05/2023 De lunes a viernes a las 13.05 horas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El confinamiento y la etapa post-pandemia están consolidado la comida a domicilio como una de las opciones que más siguen creciendo en el sector de la restauración, sobre todo a través de las aplicaciones y grandes plataformas de distribución de estos alimentos preparados y cocinados.

Aunque la falta de regulación y control sanitario y los problemas que ya se empiezan a detectar en grandes ciudades con las conocidas como "cocinas fantasma" provocan que en Galicia la Xunta esté trabajando en una normativa autonómica que adecúe la estatal en vigor desde 2021 y, de esta forma, que pueda haber un control de cuántos de estos establecimientos operan en la Comunidad Autónoma, además de permitir su inspección sanitaria.

Sobre todo en aquellas cocinas privadas que se encuentran en viviendas particulares y de las que, de momento, se carece de datos suficientes para hacernos una idea de cuál es la realidad de este tipo de negocios a día de hoy en Galicia.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking