• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una estadounidense que vive en Galicia va al súper, compra queso y esta es su reacción al probarlo: "Premio"

La joven asegura haber encontrado su "nuevo producto favorito" de nuestro país

Una estadounidense que vive en Galicia va al super, compra queso y esta es su reacción al probarlo

Galicia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:17

Rachel Anne es una joven estadounidense que se ha mudado de Texas a España. Comparte su rutina en TikTok y no deja de descubrir la cultura española en cada plan del que disfruta.

En uno de sus últimos vídeos más virales, la joven prueba un alimento que compra en un supermercado de Galicia y muestra su reacción al probarlo.

"He encontrado mi nuevo producto favorito de España, específicamente de Galicia, y vamos a ir a comprarlo", introduce Rachel el vídeo.

Su producto "favorito" en España

Entra en un primer supermercado, pero no lo encuentra, ya que es muy pequeño. Prueba con un segundo y en este sí hay suerte. "Aquí está el galmesan", dice la joven emocionada, mostrando el queso a cámara.

Se trata de un parmesano, "como grana padano, pero de Galicia", que en su caso le ha costado algo más de seis euros y que va a probar en casa junto a unos panecillos que ha comprado también para acompañarlo.

Una estadounidense que vive en Galicia va al super, compra queso y esta es su reacción al probarlo

Alamy


Antes de comenzar con la cata, la joven ha querido fijarse en el etiquetado del producto. "Parece que ha ganado algún premio porque pone World Cheese Awards, el galmesan cogiendo fama en todo el mundo", asegura.

"A ver si pone algo interesante de las vaquitas", comenta, mientras descubre que el origen de la leche de dicho queso es Galicia, en concreto, de Arzúa. En este punto, comienza a probar el queso y a comprobar que le encanta. "Galicia Calidade", añade la joven con su notable acento estadounidense.

El vídeo acumula cerca de 190.000 visitas y se ha llenado de comentarios de lo más divertido. Mientras algunos coinciden con la recomendación de la joven, otros apuntan a otros quesos gallegos que le aconsejan probar. Por otro lado, hay quienes se han fijado en el español de Rachel y sus pequeños problemas para pronunciar la 'ñ'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La reprimenda del médico a dos estadounidenses que viven en España

Los Smith’s son una familia de Estados Unidos que, al igual que Rachel, se han mudado a España. Aunque llevan ya varios meses aquí, no dejan de descubrir aspectos de la cultura de nuestro país que contrastan de forma notable con lo que ocurre al otro lado del charco.

En su caso, la situación que se ha hecho viral ha tenido lugar cuando han ido al médico, una situación cotidiana que en España tenemos normalizada, pero que para un estadounidense supone un desembolso económico realmente notable.

"Acabamos de terminar en el consultorio médico porque nos hemos sentido muy mal durante el último mes. Llevo con tos un mes y medio", comienzan a explicar en el vídeo.

Una sanitaria se hace viral al desvelar cómo es trabajar en la Atención Primaria: Yo no estudié para esto


Según cuentan, el facultativo les recriminó la tardanza en acudir al centro de salud. Ellos, un tanto sorprendidos, cuentan que al ser estadounidenses tienen "esta mentalidad de que no vamos al médico a menos que ya no tengamos más remedio".

El profesional que les atendió, de malos modos, les quiso recordar que están en España. Esta pareja, inmediatamente después, respondía que les estaba costando un tiempo adaptarse al fácil acceso a la sanidad pública.

"Todavía luchamos para ir al médico, incluso teniendo la increíble atención médica que tienen aquí", apuntan en el vídeo, que acumula más de 64.000 visitas.




Además, explican el motivo por la que les pasa eso: "Creo que para mí es muy difícil ir al médico porque cuando vivíamos en Estados Unidos era siempre tan caro y siempre había una factura increíble sorpresa. Incluso con seguro, a veces tienes un copago".

Concluyen su historia indicando que les hicieron "una radiografía de tórax para asegurarse de que no teníamos otro problema y mientras nos las hacían solo pensábamos: ¿Cuánto nos costaría esto en Estados Unidos?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar