• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia marcará el cuarto debate de investidura de Feijóo

Cuarenta y ocho horas después, el jueves 3, será el momento de los grupos de la oposición, que disfrutarán de dos turnos

La pandemia marcará el cuarto debate de investidura de Feijóo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

La crisis sanitaria marcará tanto el contenido como el formato del cuarto debate de investidura que protagonizará el presidente de la Xunta en funciones y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

El próximo martes 1 de septiembre, sin público y durante un tiempo ilimitado, el mandatario en funciones, que en las elecciones del pasado 12 de julio consiguió la mayoría absoluta para el Partido Popular con 42 diputados, expondrá en un discurso su programa de gobierno por tiempo ilimitado.

Cuarenta y ocho horas después, el jueves 3, será el momento de los grupos de la oposición, que disfrutarán de dos turnos, uno inicial de 35 minutos y otro de 10.

Entonces, Núñez Feijóo podrá responder de forma individualizada o, por el contrario, como ha sido la tónica habitual hasta ahora, hacerlo de manera agrupada.

Una vez investido presidente el jueves, al día siguiente se comunicará la elección al rey Felipe VI y el sábado 5 tomará posesión.

El martes 8 de septiembre, a mediodía, será la sesión formal de apertura de la legislatura y, de seguir con el proceder habitual, antes de ese día Núñez Feijóo, que encara su cuarta legislatura consecutiva, podría nombrar a su ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar