MUERTE VIOLENTA
Ortigueira está de luto oficial por el fallecimiento del joven agredido con la rama de un árbol
El agresor se enfrenta ahora a nuevas imputaciones como un delito de lesiones o incluso delito de homicidio imprudente

Ortigueira vive una jornada de luto oficial por el joven fallecido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ortigueira ha decretado un día de luto oficial por la muerte violenta de un vecino del municipio de 30 años que falleció este jueves como consecuencia de las heridas producidas en un enfrentamiento con otras dos personas producido la semana pasada. El hombre que había sido golpeado con una rama en la cabeza en medio de una disputa, tras el que quedó inconsciente.
El Gobierno local ha mostrado sus condolencias y solidaridad con los familiares y su condena ante cualquier acto de violencia. Asimismo, han suspendido los actos institucionales y ha convocado a los vecinos a participar en un acto público este viernes a las 12,00 horas, en la plaza Isabel II del municipio,
¿ QUÉ SUCEDIÓ ?
Los hechos se registraron el pasado 26 de junio. Dos varones, entre los que se encontraba el agresor, estaban situados en el lateral de la carretera tras cargar la poda de árboles en su vehículo, sobre las 14,45 horas. Otro coche que circulaba a gran velocidad dio un frenazo y se encaró hacia los trabajadores, produciéndose así una discusión entre los tres.
En ese momento, uno de ellos cogió una de las ramas del vehículo y le propinó un golpe en la cabeza a la víctima, que se quedó en el suelo inmóvil e inconsciente. El agresor trató de auxiliarle y llamó rápidamente al 061, que envió una ambulancia hasta el lugar para evacuar a la víctima hasta el CHUF, desde donde tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario da Coruña.
El hombre, de unos 50 años de edad, fue detenido y pasó el sábado por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ortigueira, tras lo que quedó en libertad, puesto que nadie pidió su ingreso en prisión.
Estas nuevas circunstancias, el fallecimiento, podría conllevar nuevas imputaciones para el agresor, tanto un delito de lesiones como de homicidio imprudente, pero que dependerá tanto de la Fiscalía como del juzgado que está al cargo del caso y del análisis de las nuevas circunstancias.