• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELINCUENCIA

Detenida en Ortigueira una pareja que se dedicaba al cultivo y venta de drogas

Se trata de un vecino de Oleiros y una mujer de Lobios (Ourense)

Efectos localizados por los agentes de la Guardia Civil en la operación - FOTO: Guardia Civil

Efectos localizados por los agentes de la Guardia Civil en la operación - FOTO: Guardia Civil

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Vídeo

Vídeo con el material intervenido - VÍDEO: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Ortigueira detuvieron a una pareja, un vecino de Oleiros y una vecina de Lobios (Ourense) como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron al tener conocimiento los efectivos de la Benemérita de la existencia de un punto de venta y cultivo de drogas en la localidad de la comarca del Ortegal.

La Guardia Civil inició una operación dirigida por el Juzgado de Ortigueira, localizando un edificio de viviendas que tras una entrada y registro localizaron en diferentes estancias 48 plantas marihuana, efectos para la extracción de los cogollos de la planta, manipulación y transformación, sacos de tierra, fertilizantes, diversos productos químicos, dinero en metálico, varios teléfonos móviles y un ordenador portátil.

Uno de los habitáculos que tenía plantación de marihuana disponía de un complejo sistema de iluminación, utilizaba bombillas incandescentes, paredes empapeladas con material reflectante, convertidores de corriente, termómetro, termostato y ventiladores.

En el registro la Guardia Civil localizó en otra habitación un total de 900 gramos de hachís y una bolsa de plástico con 16,1 gramos de una sustancia blanquecina, supuestamente cocaína.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar