• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La Xunta facilita la construcción del nuevo edificio dotacional de la UDC en el Campus de Ferrol

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda da por finalizada la tramitación ambiental para la modificación del polígono residencial de Esteiro

Parcela que ha sido adquirida al Ministerio de Defensa por 1,2 millones de euros de 1.500 m2 - FOTO: UDC

Parcela que ha sido adquirida al Ministerio de Defensa por 1,2 millones de euros de 1.500 m2 - FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda acaba de dar por finalizada la tramitación ambiental de la modificación puntual del plan parcial reformado del polígono residencial de Esteiro, en el ayuntamiento de Ferrol.





La modificación afecta a la parcela adquirida por la Universidade da Coruña al Ministerio de Defensa, para la construcción del edificio Centro de Investigación en Industria Inteligente, CI3, situada entre la avenida de Esteiro, la avenida de Vigo y la calle Naturalista López Seoane.




Así, la Xunta de Galicia facilita la instalación del nuevo edificio dotacional que, en ese ámbito, ha previsto construir la Universidade da Coruña, y que supondrá un ánimo para el campus de la ciudad. El CI3 acogerá laboratorios de investigación relacionados con la industria inteligente así como la sede del Campus Industrial de Ferrol, el campus de especialización de la UDC acreditado por la Xunta de Galicia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático acaba de emitir el informe ambiental estratégico (IAE) de esta modificación, en el que se concluye que no se esperan efectos ambientales significativos, por lo que no se considera necesario someter este cambio a autorización ambiental integrada ( AAE).



El ámbito al que se hace referencia es un solar libre de edificaciones, que linda por el sur con el campus universitario actual y abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados, carente de construcciones o vegetación de interés. Por lo tanto, con la modificación propuesta se permitirá la construcción del nuevo edificio de la UDC que permitirá ampliar el Campus de Ferrol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar