La Xunta destaca el papel de la nueva sala de radiología del CHUF, "que ofrece procedimientos más complejos"
En la unidad realizan diferentes técnicas vasculares y cardiológicas, entre las que destaca la colocación de marcapasos

El conselleiro de Sanidade visitó la sala de radiología del CHUF
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este sábado la labor de la nueva sala de radiología vascular intervencionista del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol (CHUF). Una unidad que permite ofrecer a la población del área sanitaria de Ferrol procedimientos más complejos que, anteriormente, tenían que recibir en el Hospital Público de A Coruña.
Durante una visita al centro, el titular de Sanidade ha hecho hincapié en "la calidad de los profesionales que conforman el servicio" y ha apuntado que la nueva unidad cuenta con una nueva radióloga vascular intervencionista, dos profesionales de enfermería especialistas en el ámbito del radiodiagnóstico y dos técnicos que se encargan de las pruebas con el nuevo equipo.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre, ha realizado diferentes técnicas vasculares y cardiológicas, entre las que destaca la colocación de marcapasos. En concreto, se han realizado 635 procedimientos, 189 cardiológicos y 446 radiológicos, según ha desgranado la Xunta.
"La radiología vascular ayuda al resto de especialidades a tratar patologías, ofreciendo a los pacientes intervenciones mínimamente invasivas con las mismas garantías que la cirugía clásica. Es un campo en constante crecimiento actualmente", ha explicado la radióloga del CHUF, Sara Lojo.