FORMACIÓN Y EMPLEO
La Xunta, el CESENA y Navantia exploran colaboraciones formativas para nuevos profesionales en Ferrolterra
El objetivo es dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales, como el de la robótica, que el ecosistema industrial de la comarca ya demanda a corto plazo

Reunión entre representantes de la Xunta, Navantia, Cesena y centros formativos. FOTO: Xunta
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, mantuvo este miércoels en el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) una reunión de trabajo con representantes de esta entidad tecnológica, Navantia y el CIFP Ferrolterra.
El encuentro se enmarcó en la búsqueda de sinergias entre los agentes citados de cara a formular nuevas propuestas formativas en el ámbito de la FP Dual. El objetivo es dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales, como el de la robótica, que el ecosistema industrial de la comarca ya demanda la corto plazo.
Hace falta recordar que la Xunta ya está trabajando de mano de las empresas y los centros en la definición de la oferta de ciclos en los próximos años a través del Plan Conecta FP a la medida del tejido productivo gallego y de cada zona.
Escucha en directo
COPE FERROL
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
04:00 H | 28 NOV 2025 | BOLETÍN