• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

CONVENIO

La UDC y la Mancomunidade de Ferrol crean una cátedra de emergencias y protección civil

El profesor universitario Moisés Alberto García Núñez será el director de la cátedra

Representantes de la Universidad de A Coruña y de los municipios de la comarca tras la firma

Representantes de la Universidad de A Coruña y de los municipios de la comarca tras la firma - FOTO: Campus Industrial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

La Universidade de A Coruña (UDC) y la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una cátedra de gestión de emergencias y protección civil.

El alcalde de Ferrol y presidente de la mancomunidad, Ángel Mato, y el rector de la UDC, Julio Abalde, han sellado en la tarde de este lunes, 11 de noviembre, el convenio para la creación de esta cátedra en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

El Consistorio ferrolano ha destacado que la creación de esta cátedra parte de la necesidad de los profesionales y técnicos locales de unificar conocimientos y criterios y disponer de documentación científica sobre emergencias y protección civil que los ayude en su labor.

Ángel Mato y Julio Abalde durante la firma del convenio - FOTO: Campus Industrial

Ángel Mato y Julio Abalde durante la firma del convenio - FOTO: Campus Industrial

Según ha indicado, la idea surgió de técnicos municipales de los municipios de Ferrol y Narón pero la intención es "sumar" a todas las administraciones que estén interesadas. De ahí, ha indicado, que se canalizara a través de la Mancomidade, que contribuirá a la cátedra con una aportación de 20.000 euros.

El convenio incluye una comisión de seguimiento que estará compuesta por representantes tanto de la mancomunidad como de la UDC y Moisés Alberto García Núñez será el director de la cátedra.

Lo más